La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mataron a puñaladas en una invasión de San Mateo
José Manuel Vásquez Sojo fue atacado en el pecho y la cabeza.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Septiembre de 2022

Un pasamontañas, munición calibre 38 y varios celulares que hallaron las autoridades entre las pocas pertenencias de José Manuel Vásquez Sojo, de 33 años, quien fue asesinado a puñaladas, la noche de martes, son algunas de las pistas que tienen los investigadores para empezar a esclarecer las causas del hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Sin embargo, todo parece indicar que una riña que tuvo la víctima con un desconocido, habría desencadenado un ataque indiscriminado a puñaladas, dejándole heridas en el pecho y la cabeza, que finalmente le provocaron la muerte.

La sangrienta escena se registró en la invasión que está en la parte alta del barrio San Mateo, alrededor del CAI Mirador de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).


Lea aquí: Los señalan de matar a 'La Bruja' en Rosal del Norte

 

Una vecina de Vásquez fue la que alertó a los uniformados de la pelea que sostenían los dos hombres, por lo que cuando los policías llegaron a la vivienda de tabla y techo de zinc, encontraron el cadáver de Vásquez Sojo tendido en el colchón.

“Fue algo aterrador, tuvimos que botar y quemar el colchón, porque quedó totalmente lleno de sangre. Él (José Manuel) quedó muerto bocabajo”, explicó la pareja sentimental de la víctima.

En el momento del crimen, José Vásquez estaba solo en la vivienda, pues su compañera estaba trabajando. El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche del martes.

El movimiento de las patrullas de la Mecuc por la zona montañosa que rodea a esta invasión fue lo que alertó a los residentes de lo que acababa de suceder.

Problemático

Algunos habitantes de la invasión aseguraron que José Manuel Vásquez se caracterizaba por ser un hombre problemático, con el que tenían constantes discusiones.

“Él buscaba muchos problemas, se metía con las personas y mire, ahora terminó muerto”, dijo un vecino del sector.


Lea también: Niña de 2 años murió atropellada por un taxista en Carora

 

Precisamente, la pareja sentimental de Vásquez también era agredida verbal y psicológicamente por él, hasta el punto de amenazarla de muerte.

“Yo tuve que ponerle una denuncia en febrero, porque él me maltrataba. Vivía con miedo y a pesar de que le insistía en que se fuera de la casa, me obligaba a estar con él y siempre me decía que me iba a matar, que ya tenía lo de él”, dijo la mujer.

Aunque la víctima se dedicaba al reciclaje, no se tiene certeza si estaba involucrada en hechos delictivos, pues los elementos que la Policía encontró entre sus pertenencias, dejan entrever que podría estar inmersa en situaciones ilegales.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del hecho y asimismo, identificar al agresor que huyó de la escena del asesinato, por la zona boscosa.

Según se conoció, la víctima dejó tres hijas menores de edad que viven en Venezuela. José Manuel llevaba más de un año viviendo en Cúcuta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día