La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mató porque le pidió que no se drogara frente a una iglesia
Kevin Mendoza fue capturado por la Policía y deberá responder por el delito de homicidio.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

El último mes para la familia Galvis Flórez quedó marcado por la muerte. En la noche del sábado, después de asistir a una misa en el barrio Cuberos Niño, ofrecida por el primer mes del fallecimiento de una hermana de José Nixon Galvis Flórez, este fue asesinado a puñaladas por otro hombre.

La víctima, de 48 años, se sentó frente a la iglesia con un grupo de amigos, como acostumbraban a hacerlo todos los fines de semana, cuando de repente, apareció Kevin Aldair Mendoza Ropero, un reconocido consumidor de droga del sector, lo que desencadenó el crimen.

Según se conoció, Mendoza llegó a consumir droga frente a la iglesia, en un estado de alteración, por lo que Galvis (quien era su amigo y conocido), junto a los otros hombres que estaban en el lugar, le pidieron que se fuera y que evitara protagonizar esa escena frente al centro religioso.

El reclamo desató la ira del agresor, por lo que se inició una riña. Galvis intentó correr pero Mendoza agarró una piedra y se la lanzó, golpeándolo en la cabeza, lo que ocasionó que cayera al piso gravemente herido, hecho que aprovechó Mendoza para propinarle, al menos, tres puñaladas con un pedazo de hoja de segueta, que le quedó metida en el pecho.

“Yo quise evitar que todo terminara así pero Kevin estaba loco, no se calmaba con nada y cuando me fui a buscar un palo para atacarlo, apuñaló a José Nixon”, relató un testigo del hecho.

En el instante en que Mendoza apuñaló a Chicho, como era conocido Galvis, la mamá de la víctima le imploró desde la ventana de su casa que no asesinara a su hijo, súplica que no le importó al homicida y cumplió su objetivo.

Aunque uno de los amigos de Galvis lo trasladó a la Unidad Básica de Puente Barco, Chicho no aguantó y finalmente murió.

Capturado

Kevin Aldair Mendoza Ropero

Mendoza, conocido como El Gordo, corrió luego de asesinar a Galvis, pero pocos minutos después llegó al lugar una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuyos agentes capturaron al agresor por el delito de homicidio.

Al parecer, Kevin Mendoza tenía una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado a un centro médico para ser atendido.

Sin embargo, los uniformados lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para que al cierre de esta edición fuera presentado ante un juez en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Cenith Ropero, mamá del capturado, aseguró que su hijo está hundido en el mundo de las drogas, consumiendo basuco. Asimismo, reveló que en al menos tres ocasiones tuvo que ser internado en una clínica por presentar problemas siquiátricos.

Recordó que el pasado jueves tuvo que acudir a la Policía, porque su hijo tenía comportamientos agresivos. El sábado, minutos antes de que Mendoza asesinara a su amigo, le pidió a la mamá que lo abrazara y que le dijera si lo quería, antes de que ella se fuera a trabajar.

Temas del Día