La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo persiguieron para asesinarlo en El Llano, en Cúcuta
Un trabajador de la bodega donde se escondió la víctima, resultó herido.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Agosto de 2023

Un panfleto que dejaron sobre el cadáver de Juan David Camero Cuartas será fundamental en la investigación que adelantará la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) sobre ese hecho de sangre que ocurrió ayer, en el barrio El Llano de Cúcuta.


Lea: Asesinaron a un hombre en el barrio El Llano de Cúcuta


Pues el documento será inspeccionado por un dactiloscopista para ver si le encuentra huellas y así podrían identificar a alguno de los hombres que participó en el suceso.

Una de las conclusiones de las autoridades es que este crimen, registrado ayer a las 2:00 de la tarde, dentro de una bodega de la calle 9 con avenida 11, de este sector céntrico de Cúcuta, es que sea el inicio de otra guerra entre bandas dedicadas al microtráfico.

“No sabemos si es que la víctima, de 22 años, era integrante de alguna banda dedicada a la venta de drogas en el centro de Cúcuta, pues en el panfleto hay una imagen de un lobo tachada. Camero Cuartas estaba indiciado por estupefacientes”, indicó una fuente judicial.

Sin embargo, hay fuentes judiciales que se atreven a decir que otra hipótesis del hecho es que Juan David Camero habría tratado de cambiarse de bando y por eso lo asesinaron.

Lo cierto es que el panfleto se lee: “Esto es para que no se crean inmortales, parranda de gonorreas. Todo es regalado, prestado, como este pirobo, tendrá el mismo premio, para que respeten a la gente inocente, plomo para Los Lobo, AK-47 y Porras, ya saben brujas hijueputas, en la calle nos encontramos. Muerte paracos hps. Att: El hampa”.

Así se dio el homicidio

Varios testigos señalaron que dos hombres, que iban motocicletas Suzuki GN, persiguieron por al menos dos cuadras a Juan Camero, quien se desplazaba a pie.

En medio del desespero, la víctima se metió en una bodega para tratar de escapar de los homicidas, que a los pocos segundos frenaron su marcha frente al establecimiento, se bajaron de las motos y entraron.

Uno de los trabajadores de la bodega, que en ese momento acomodaba una mercancía, resultó herido en una pierna, por una bala perdida, siendo auxiliado por varias personas y trasladado en una motocicleta hasta la Unidad Básica Loma de Bolívar, donde se recupera de su lesión.


Conozca: Piden justicia por el homicidio de un joven en El Contento de Cúcuta


A los pocos minutos, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que patrullaba por el sector arribó a esa cuadra, acordonó la zona y solicitó la presencia de Brinho.

Los peritos forenses se desplazaron hasta esa cuadra de El Llano para adelantar la inspección técnica, recolectar testimonios y los videos de las cámaras de seguridad, que serán claves para identificar a los responsables.

“Sabemos que uno de los asesinos es de contextura delgada, mientras que el otro es gordo y tiene varios tatuajes. Los dos desconocidos una vez cometieron el hecho huyeron con rumbo al Canal Bogotá”, dijo una fuente judicial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día