La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo sacaron de la casa y luego lo mataron en la invasión Santa Teresa de Cúcuta
Wilmer Hernández Moyano recibió un disparo en la cabeza.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Octubre de 2023

Las autoridades tendrán que establecer quiénes fueron los tres hombres que la noche del miércoles sacaron de su casa a Wilmer Hernández Moyano, de 42 años, para asesinarlo a balazos.

Esa es la única pista que tienen los investigadores sobre el crimen de este hombre, que, al parecer, trabajaba como zapatero.

Desde las 11:00 de la noche del miércoles, los familiares de Hernández Moyano le perdieron el rastro, luego de que los tres desconocidos lo obligaran a subirse a una motocicleta para huir del sector conocido como Cerro Pastel, alrededor del barrio Belén, donde vivía con su pareja.


Lea aquí: Fleteo en el centro de Cúcuta dejó a un presunto delincuente muerto y a un vigilante herido


Sin embargo, desde que se dio el rapto de Wilmer, los familiares tuvieron el presagio de que algo malo podría sucederle, pues el martes, un grupo de hombres arribó a la vivienda e hizo algunos disparos.

Esa fue la advertencia que hicieron los violentos antes de cumplir con su objetivo.

Lo hallaron muerto

A las 6:30 de la mañana de ayer, la Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada del homicidio de Wilmer Hernández, del que se presume que ocurrió horas antes, en la invasión Santa Teresa. 

De los pistoleros se tuvieron pocos detalles, pues alrededor de la escena del crimen no hay cámaras de seguridad que pudieran registrar el ataque a bala.

“La víctima recibió un disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida”, explicó una fuente judicial.

En la escena del hecho, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hallaron algunas evidencias que serán aportadas a la investigación para empezar a encontrar algunos indicios que permitan identificar a los responsables del hecho de sangre y saber qué lo motivó.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, mientras avanzan las indagaciones y es reclamado por los dolientes.

Los líos judiciales

De manera extraoficial se conoció que entre 2011 y 2013, Hernández fue detenido por porte ilegal de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
 
Pero actualmente no tenía líos con la justicia, por lo que las autoridades tendrán que establecer si esto tendría alguna relación con el crimen.

Asimismo, se estableció que él pertenecía a un grupo barrista del Cúcuta Deportivo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día