La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Los Fulanos’ hurtaban en Cúcuta, liderados por un adulto mayor
Fueron capturados nueve integrantes de la banda, quienes actuaban armados.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Luego de un trabajo investigativo desarrollado desde el año 2018 y de la emisión de cuatro órdenes de allanamiento, la Policía capturó en varios barrios de  Cúcuta a nueve integrantes de la banda ‘Los Fulanos’, entre ellos al cabecilla principal.

De acuerdo con las indagaciones de la Policía, el grupo de hampones se dedicaba al hurto en todas sus modalidades, especialmente a residencias y establecimientos comerciales, en diferentes sectores de la ciudad.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que la banda tiene en su haber delictivo al menos diez hechos. Destacó que el presunto líder de la organización criminal, Álvaro Pabón Cáceres, de 64 años, al parecer, fue parte de la banda ‘Los Chukis’, desarticulada en marzo de 2019.

Palomino agregó que los otros capturados son Jorge Leonardo Lizarazo Toloza, de 24 años y conocida como ‘Sapote’; Jairo Alfonso Sánchez Sanabria, de 29; Franklin Humberto Niño Contreras, de 41 años; Libardo Jesús Pana González, de 48; Johan Alexis Hurtado, de 35 años y llamado ‘Negro Aspírala’; Jennifer Carolina Meza Gaona, de 20 años y apodada ‘La Mona’; Yasir Ortega Pérez, ‘El Wicho’, de 37 años; y Oswaldo Maldonado Duque, de 49, más conocido como ‘Lalo’.

El coronel indicó que todos los detenidos son de nacionalidad colombiana, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, la cual, después de la audiencia pública, les dictó medida de aseguramiento intramural.

Los allanamientos fueron ejecutados por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin).

Temas del Día