Escuchar este artículo

Los Patios: ¿lo robaron y le prendieron candela a la casa?

Martes, 31 de Marzo de 2020
Las autoridades investigan si el profesor, de 55 años, perdió la vida por las llamas o fue asesinado antes.

El humo que salía por la puerta de la casa ubicada en la avenida 6 entre calles 36 y 37 de La Sabana, en Los Patios, fue el presagio de la desgracia que estaba a punto de tomar por sorpresa a los familiares de Jorge Enrique Rodríguez Gélvez, de 55 años. 

El hombre, querido entre su comunidad por ser muy respetuoso, era profesor de biología y química en el colegio Carlos Ramírez París de la ciudadela Juan Atalaya.

“Eran como las 8:30 de la mañana cuando empezamos a notar el humo que salía de la vivienda. Nos pareció muy raro, porque más temprano habíamos visto salir a un hombre con una maleta y un maletín, e irse con otro sujeto que lo esperaba en un moto”, contó un vecino.

Vea Hombre amaneció incinerado en su habitación

Cuando los demás residentes de este sector de Los Patios se percataron de que algo malo estaba ocurriendo en la vivienda del profesor Jorge Enrique, se fueron hasta donde unos familiares de este que viven cerca y les advirtieron de lo que estaba sucediendo.

“Volvimos a la casa e intentamos ubicarlo, pero no respondía. Partimos un vidrio y ahí fue que nos dimos cuenta de que al interior de la vivienda se estaba presentando un incendio”, narró otro vecino. 

Como pudieron, familiares y vecinos del profesor, utilizando una barra, abrieron la puerta principal de la vivienda e ingresaron. Algunos más trajeron agua para intentar contener las llamas.

“Una hermana lo llamaba con insistencia, pero no obtenía respuesta. Como pudo entró y lo vio acostado en la cama, sin vida. Dicen que el cuerpo se alcanzó a quemar, lo que nos da a entender que lo mataron y después le prendieron candela a la casa”, sostuvo un vecino del profesor que llevaba más de 25 años entregado a la docencia.

Le puede interesar Murió tras ser baleado con su novia en El Salado

¿Conocía a su asesino?

Un sobrino de la víctima manifestó que el hombre que salió con las maletas de la casa de su tío, era un conocido de su ser querido, más no de su familia.

Además, agregó que no le cabe duda de que el incendio fue provocado por esta persona, aunque desconoce si para lo mismo actuó sola. Lo que sí le queda claro, por el testimonio de los vecinos, es que contó con ayuda de un compinche para huir de la escena. 

Finalmente, el sobrino de Jorge Enrique aseguró que la persona que vieron salir de la casa llevaba consigo varias pertenencias de su tío, aunque no dijo cuáles.

Image
La opinión
La Opinión