Escuchar este artículo

Los rastros de los explosivos en Norte de Santander

Martes, 15 de Junio de 2021
El Ejército ha destruido catorce explosivos en lo corrido de este año.

El Ejército ha destruido catorce artefactos explosivos en lo que va de este año, por las constantes acciones de los grupos armados ilegales que delinquen en el área metropolitana de Cúcuta y en Norte de Santander.

La mañana del domingo, en el sector Las Indias de Bucarasica, los uniformados del Grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde) tuvieron que desactivar un cilindro bomba de 40 libras, que había sido instalado en la vía por miembros del Ejército de Liberación Nacional.

También, en la vereda Mesa Rica, de Hacarí, uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército tuvieron que destruir de manera controlada un cilindro, con el que los grupos ilegales pretendían atentar contra la Fuerza Pública.

Sin embargo, no solo en los municipios del Catatumbo se instalan este tipo de explosivos, los militares también han tenido que desactivar minas antipersonal en el corregimiento Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, un lugar disputado por el Clan del Golfo, en alianza con la banda criminal Los Rastrojos y el Eln.

Estos grupos armados instalan campos minados con el fin de evitar el ingreso de las tropas del Ejército y la Policía, para mantener a su antojo el paso de narcotráfico y de contrabando, que les generan millonarias ganancias.

El año pasado, la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército desactivó 193 artefactos explosivos en Norte de Santander, lo que deja entrever la magnitud de estas acciones criminales.

Image
La opinión
La Opinión