La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los señalan de ser miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc
Los capturaron ayer a las 4:30 de la mañana, en Ocaña
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Julio de 2022

Ayer en la madrugada, mientras estaban durmiendo, un grupo de la Policía de Norte de Santander y del Ejército llegó hasta las casas de cinco presuntos integrantes del Frente 33 de la disidencia de las Farc, en Ocaña, y los capturaron.

Los detenidos son José del Carmen Tarazona, alias ‘Carmito’; Carlos Alberto Correa Castillo, Jorge Luis Villegas Delgado, Elixer Tarazona  y Cristian Camilo Tarazona Páez.

Según las autoridades, los detenidos se encargaban de extorsionar, asesinar y comercializar drogas y armas, además de hacerle inteligencia a la Fuerza Pública en esa zona de Norte de Santander.

Se pudo conocer que las autoridades llegaron a estos hombres luego de recibir varias denuncias anónimas sobre la presencia de ellos en los barrios Las Mercedes, Villa Paraíso y Villa Elvia, en el corregimiento Aguas Claras, en Ocaña.

Luego de conocerse lo que estaba pasando, los investigadores les siguieron el rastro a estas personas para recopilar información de cada una de ellas y sus presuntas actividades delictivas.

Fue así como se dieron cuenta de que Carlos Correa estaría involucrado en el asesinato de una mujer, ocurrió el pasado 9 de junio.

El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de la  Policía Norte de Santander, indicó que Correa también sería extorsionista. “Con este resultado ayudamos a disminuir las actividades que buscan tener acciones contra la Fuerza Pública en el casco urbano de Ocaña”, añadió.

Los allanamientos

Los uniformados sabían que era cuestión de horas para que los cinco hombres se movieran de sus viviendas en Ocaña, por lo que coordinaron con el Ejército para llevar a cabo los allanamientos.

Así fue como ayer a las 4:30 de la mañana varios uniformados llegaron hasta los diferentes puntos y los capturaron.

“Les llegamos cuando estaban durmiendo, por lo que no nos alcanzaron a atacar. La Procuraduría ya tenía conocimiento de los operativos”, dijo una fuente judicial.

Los capturaron  cuando dormían

Al revisar las residencias, los uniformados encontraron escondidos tres revólveres, una pistola traumática, una granada, dinero en efectivo y material de intendencia.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas y tráfico de estupefacientes. Ayer, en la tarde, las personas eran presentadas ante un juez para que les definiera su situación jurídica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día