La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Matan a adolescente al parecer por confundirlo en Villa del Rosario
Al joven de 17 años le dispararon en la cancha de La Esperanza. Hay $4 millones de recompensa.
Viernes, 22 de Enero de 2016

¡Ayúdenme que me duele! Esa fue la última súplica que le hizo *Breyner Zapata Casadiego, de 17 años, a algunos de sus amigos, luego de recibir un disparo que le causó la muerte.

El crimen ocurrió a las 7:30 de la noche del jueves, en la cancha del barrio La Esperanza, Villa del Rosario.

Según se conoció, Zapata llegó a su casa después de un día de trabajo y luego acordó con unos amigos y su hermano en ir a jugar fútbol como de costumbre.

Cuando el menor de edad arribó al escenario deportivo, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki Gn, color azul, pasaron en actitud sospechosa, giraron en la esquina y se regresaron hasta el punto en donde estaba la víctima sentada, junto a otras dos personas.

El parrillero se bajó de la moto, desenfundó una pistola y le disparó a Zapata por un costado, a la altura de la cadera. Un amigo de la víctima que estaba en el lugar salió corriendo para salvarse del pistolero.

Según algunos testigos, el homicida pretendía rematar a Zapata, pero al parecer se percató de que no era la persona a la que estaba buscando; luego se montó a la motocicleta y huyó junto a su compinche, sin que las autoridades pudieran seguirles el rastro.

Vecinos aseguraron que el conductor de la moto era alto y delgado, mientras que el pistolero era de estatura baja, piel morena y vestía un buzo oscuro.

Recompensa

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ofreció una recompensa hasta de 4 millones de pesos por la información que conlleve a la captura de los autores del crimen.

Zapata se graduó del bachillerato el año pasado y actualmente trabajaba en un taller de metalúrgica, cerca a su casa. La familia y amigos lo recordaron como un joven sano y trabajador.

*Nombre cambiado

*La Opinión

Temas del Día