La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mató a un amigo manipulando un arma
El capturado es conocido como El Paisa y además tiene una anotación en la Fiscalía.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Junio de 2020

La muerte de Cristian Johanni Rubio Gelvez, ocurrida el 5 de diciembre de 2016, en Chinácota no quedó impune. La Policía de Norte de Santander presentó recientemente a Leonardo Pinilla Pájaro, señalado como el autor material.

Según se conoció, ese día, los amigos Rubio y Pinilla estaban en una vivienda del barrio La Victoria y ambos repartían la comida a los animales, cuando de repente, Pinilla sacó un revólver que luego le mostró a su compañero y ambos empezaron a manipularlo.

“Leonardo agarró el revólver, pero lo cargó y se le salió un tiro y le disparó justo en la costilla izquierda. El señor murió cuando era atendido en el hospital. El homicida huyó de Chinácota y hasta hace poco regresó”, contó una fuente judicial.

Pinilla tenía orden de captura por porte ilegal de armas y homicidio culposo. Por eso, cuando lo vieron de nuevo por Chinácota miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) lo detuvieron para que pague una condena de 78 meses de cárcel.

El capturado es conocido como El Paisa y además tiene una anotación en la Fiscalía por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

La investigación

Un testigo fue clave para que las autoridades conocieran cómo ocurrió la muerte de Rubio. “Cuando se conocen los detalles se emite la orden de captura, pero este hombre se escondió. Recientemente, supimos que estaba en Santa Marta”, dijo la fuente.

Fue el martes, cuando estaba reparando su moto en un taller de mecánica que lo capturaron.

Temas del Día