La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Me van a robar, me van a robar: hombre antes de ser asesinado
Uno de los atacantes de ​Iván Flórez fue capturado. El crimen ocurrió en Primera Etapa de Juan Atalaya.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Octubre de 2019

Iván Alberto Flórez Escalante, de 34 años, fue asesinado por unos desconocidos que lo intimidaron con arma de fuego y cuando intentó pedir ayuda, le dispararon y se dieron a la fuga. 

La Policía logró capturar a uno de los atacantes de Flórez, después de conocer información de algunos testigos y ver las grabaciones de varias cámaras de seguridad que existen por los alrededores de la manzana F3 lote 17, del barrio Primera Etapa, de la ciudadela Juan Atalaya, donde ocurrió el hecho. 

Le puede interesar La tortura que esconde el asesinato de dos adolescentes rosarienses

¿Qué pasó?

Flórez Escalante, de oficio conductor de carga pesada, se movilizaba en su camioneta gris Toyota Runner venezolana, de placas AD360BE.

Eran las 6:45 de la tarde del sábado cuando, al parecer, metros atrás, dos hombres que iban como parrilleros de dos motos, lograron subirse al vehículo y lo amenazaron con la intención de robarlo, mientras que los otros dos, acompañaron el recorrido del vehículo. 

Intimidado por los asaltantes, Flórez intentó pedir ayuda y cuando lo hizo le costó su vida.

Le puede interesar Menor de edad logró huirle a un pistolero en Cundinamarca

“Se escucharon gritos de un hombre que dijo ‘me van a robar, me van a robar’ y luego de eso, vinieron los tiros”, contó un testigo.

La camioneta de Flórez paró en toda la mitad de la cuadra. Según el testigo, los dos motorizados que acompañaban el recorrido del asalto salieron huyendo, uno dañó el retrovisor derecho de un carro Renault que estaba estacionado a unos tres metros, mientras tanto, de la camioneta se bajaron los otros dos hombres, que huyeron a pie.

Por su parte, Flórez Escalante quedó desangrado por un tiro que le atravesó en la parte izquierda de su pecho. El hombre quedó sin vida en la silla de conductor.

Según un familiar, a su ser querido le alcanzaron a robar el teléfono celular y dinero en efectivo. 

Un capturado

Un testigo le dijo a los uniformados que llegaron al sitio, que uno de los homicidas era un joven delgado y que estaba vestido con franela blanca con un estampado en el pecho, tenía bluyín azul oscuro, tenis blancos y gorra oscura.

Con esa información, más el registro de una cámara que captó cuando los dos hombres pasaron corriendo, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a cinco cuadras del hecho, al venezolano Antoni José Polanco Rivero, de 22 años, oriundo de Caracas.

Polanco fue detenido por el delito de homicidio y quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, y será presentado ante un juez quien definirá si debe ir a la cárcel.

Antecedentes

Flórez Escalante, era conocido como 'El Negro' y, según la Mecuc, había sido capturado en marzo de 2014, en medio de un allanamiento adelantado por la Sijín, en un taller de la avenida 7 entre las calles 17 y 18 del barrio El Salado.

Allí, los uniformados se incautaron de un cargamento de 423 kilos de marihuana cripy, que era custodiado por Flórez y tres hombres más.

En el procedimiento, inmovilizaron una volqueta en la que presuntamente iba a ser transportada la marihuana y, además, fue incautada una escopeta de doble cañón marca Beretta. 

Temas del Día