Escuchar este artículo

Menores entre 12 y 17 años son las víctimas más recurrentes del sexting

Viernes, 24 de Abril de 2020
El comandante del Gaula de Norte de Santander, habla con La Opinión sobre cómo a través de esta práctica se comenten delitos.

El aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus ha llevado a que los usuarios de las redes sociales pasen más tiempo en ellas. También ha hecho que el sexting aumente, siendo una práctica muy usada por los delincuentes para extorsionar o cometer delitos informáticos.

¿Qué es el sexting?

Es el envío de videos, fotos o mensajes íntimos que son difundidos por medio tecnológicos, sin el consentimiento de la persona.

El mayor Ángel Antonio Torres, comandante  del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional, en entrevista con La Opinión, aseguró que en los casi cuatro meses de 2020 van siete casos de acciones ilegales perpetrados por medio del sexting, igual número que los ocurridos el año pasado.

Precisó que seis de las víctimas son del género masculino.

El oficial también aseguró que los niños y adolescentes son quienes más son objeto de este delito.

“Comienzan a sustraer información mediante perfiles falsos con fines extorsivos o a cambio de más contenido sexual”, dijo el mayor y precisó que las edades son entre los 12 y 17 años.

La recomendación de las autoridades es que las personas víctimas logren oportunamente comunicarse a la línea 165 y denuncien el hecho.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión