La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mortal cita en cementerio de Los Patios
El cadáver de Jhon García quedó entre algunas tumbas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La pareja de Jhon Edinson García Rodríguez cree que su ser querido se sintió “acorralado y amenazado”, momentos previos a que lo asesinaran a balazos, cuando estaba junto a su hermano en el cementerio El Chaparral de Los Patios.

Todo obedece a una riña que se registró en la madrugada del pasado 8 de diciembre en El Zulia, al parecer, en medio de tragos, contra el hermano de la víctima mortal, identificado como Rony Rodríguez, quien salió herido en el ataque que se registró en la tarde de este jueves.

Al parecer, a los hermanos les habían advertido que se fueran de El Zulia.

“Él se alcanzó a despedir de mí. Me dijo que me amaba y que volvería. Eso fue a las 4:52 de la tarde, minutos después me lo mataron”, dijo ella en medio de lágrimas.

Lea también Cuatro capturados por el asesinato del hijo del diputado Omar Angarita

La cita de la muerte

Lo único que conocen los familiares de los hermanos y las autoridades, es que García recibió una llamada en la que le pusieron una cita, aparentemente de trabajo.

“Él me dijo que se iba a ganar una barbacha (dinero), porque la situación estaba difícil”, dijo la pareja de Jhon Edinson.

Sin embargo, su hermano decidió acompañarlo y justo cuando estaban sentados en una banca frente al cementerio, fueron atacados a balazos por dos sujetos.

Los hermanos corrieron para tratar de salvarse de las balas, pero García no tuvo suerte y fue asesinado de varios impactos en la cabeza.

“Mi esposo no podía correr bien, porque él tuvo un accidente y le habían puesto platinos en una pierna”, dijo la mujer, con quien García compartió los últimos tres años.

El cadáver quedó tendido entre algunas tumbas del cementerio.

Antecedentes

El coronel Hermes Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que García tenía antecedentes por porte ilegal de armas en 2011.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver.

En la escena del crimen quedaron algunas vainillas que fueron recolectadas por los investigadores.

Temas del Día