La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Muere atracador al intentar robar a un capitán
En el lugar hubo intercambio de balazos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Agosto de 2018

Seis segundos después de que Frank Henry Castro Martínez se le acercara armado al capitán Emerson Camacho, para intentar atracarlo en un restaurante,  la reacción del oficial permitió frustrar el robo. Pero, además el ladrón murió al recibir dos disparos.

El hecho ocurrió el jueves, a la 1:00 de la tarde, en un restaurante ubicado en la avenida 3 con calle 9 del barrio San Luis, adonde el oficial, subcomandante de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander, llegó a almorzar con su esposa, una patrullera policial, quien tiene siete meses de embarazo.

En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que Castro Martínez llegó a bordo de una motocicleta en compañía de un cómplice, se bajó y se acercó a la mesa donde estaba sentado el oficial para intimidarlo y robarle una cadena de oro.

Sin embargo, en medio de la acción, el oficial, de civil, se paró de la silla y como pudo sacó su pistola de dotación, lo que generó que el asaltante le disparara en el hombro izquierdo.

No obstante, Camacho controló la situación e impactó en dos oportunidades a Castro Martínez en el abdomen, dejándolo gravemente herido en el piso. Mientras tanto, su compañera tomó del suelo  el arma del delincuente (tipo Jericho), para apoyar al capitán, pero al ver frustrado el robo, el conductor de la moto negra, huyó.

En el intercambio de balazos, una señora que estaba en el sitio recibió un disparo.

Camacho fue trasladado a la clínica Medical Duarte donde recibió atención médica y al cierre de esta edición seguía estable de salud.

Mientras tanto, el presunto atracador fue llevado al hospital, donde finalmente murió. La señora herida también fue atendida en el centro médico.

Felicitaciones

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional,  felicitó al capitán Camacho a través de una llamada telefónica, por su reacción.

Entre tanto, el coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander, aseguró que están tras la pista del otro asaltante.

Cabe recordar que en otro hecho similar, registrado el fin de semana en Ocaña, murieron los venezolanos Elver Jesús Amaya Pérez y José Correa Núñez, presuntos asaltantes, quienes se enfrentaron a una patrulla de la Policía. 

En el hecho, dos uniformados quedaron heridos.

Temas del Día