Escuchar este artículo

Muerte de ‘sacerdote’ en audiencia judicial fue por “intoxicación por cianuro”

Sábado, 18 de Agosto de 2018
Medicina Legal reveló el resultado de la necropsia practicada al cadáver de Germán Restrepo.

Terminó la necropsia del señor Germán Retrepo y se pude concluir que la causa de muerte obedece a intoxicación exógena por cianuro. Se pudo determinar que la vía de ingesta fue vía oral, la manera de muerte es violenta”.

Esta fue la declaración que en las últimas horas dio Carlos Valdés, director de Medicina Legal, sobre el resultado del examen practicado al cadáver del religioso, quien se hacía llamar sacerdote y fue el fundador y representante legal de la iglesia Una Santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza.

De acuerdo con Valdés, ahora las autoridades se encargarán de determinar si la ingesta del veneno fue voluntaria o no. En el momento que se conoció el fallecimiento se dijo que había sido por un infarto.

Lea además El ‘sacerdote’ no aguantó el juicio y terminó muerto

"Se descarta durante la necropsia que hubiese sufrido cualquier infarto, no había ninguna alteración de sus órganos y lo único que comprometió la vida fue la presencia de cianuro. El cianuro fue hallado en el contenido gástrico, de tal manera que se constituye como vía de ingreso del cianuro la vía oral", precisó el funcionario.

¿Cómo ocurrió la muerte?

El 8 de agosto, Germán Restrepo Quintero acudió al Palacio de Justicia de Cúcuta para enfrentar la audiencia judicial, por los señalamientos de cometer delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos agravados.

En la cita de imputación de cargos, Restrepo se enfrentaba a lo que le cambiaría el rumbo de su vida para responder en la cárcel por los hechos que habría cometido con una menor y otras mujeres.

Al finalizar, el juez le dictó medida de aseguramiento y en medio de lo que ocurría el religioso se desmayó, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a la clínica Santa Ana en una ambulancia, adonde llegó sin signos vitales.

Germán Restrepo había fundado su iglesia Una santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza en Cúcuta, Bogotá y Bucaramanga.

A través de un programa de televisión nacional, los familiares de algunas afectadas denunciaron que el presunto sacerdote después de ganarse la confianza de las mamás de menores, les daba una bebida que las mareaba, mientras se encerraba con las posibles víctimas para abusar de ellas.

Según se conoció, Restrepo tenía 12 registros judiciales por de abuso sexual con mayores y menores de edad, y además, por estafa. La más reciente fue en mayo de 2017.

Image
La opinión
La Opinión