La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mujer de Quinta Oriental permaneció 37 días en cautiverio
Por Mariela García Velásquez pedían 5.000 millones de pesos a cambio de su liberación.
Sábado, 5 de Diciembre de 2015

Miembros del Gaula con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron la liberación de la mujer cucuteña que había desaparecido el pasado 29 de octubre en el barrio Quinta Oriental. (Vea: Momento en el que Mariela García se reencuentra con su familia)

Después de una extensa investigación y con la ayuda de recursos técnicos, lograron ubicar a la mujer en la vereda Bateas, del municipio de Arboledas.

Las autoridades informaron que los delincuentes esperaron que la señora saliera a hacer ejercicio al parque Centenario, en el barrio Quinta Oriental, para llevar a cabo el rapto. (Lea: En libertad Mariela García, la mujer desaparecida de Quinta Oriental)

3 días después, un hijo de la víctima, recibió una llamada de unos hombres que dijeron ser parte del grupo guerrillero EPL, que delinque en el sector del Catatumbo.

Estos miembros del grupo armado ilegal, se adjudicaron el secuestro de Mariela García y pidieron 5 mil millones de pesos, por su liberación.

El general Fabio López Cruz, dio detalles del operativo que se hizo la madrugada de este sábado.

En lo que va este año el Gaula de la Policía Nacional ha logrado rescatar a 54 personas y desarticular 41 bandas dedicadas a este flagelo. Estos importantes resultados han permitido que se evite el pago de rescates por más de 26 mil millones de pesos.

*Laopinion.com.co

Temas del Día