La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Nieto de Poncho Zuleta fue herido en Ocaña
Según su padre, uniformados de la Policía Nacional serían los responsables. Las autoridades tienen otra versión.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 26 de Diciembre de 2019

En un hecho que es materia de investigación resultó herido en Ocaña Josué Zuleta, nieto del cantante colombiano Poncho Zuleta.

El joven de 18 años fue alcanzado por varios disparos, accionados por la Policía, que llegó a atender la situación luego de escuchar unos tiros cerca a la Fiscalía del casco urbano de este municipio de Norte de Santander.

La versión preliminar indica que el joven Zuleta había chocado con un vehículo que se encontraba estacionado en la vía. Él y otros dos jóvenes que lo acompañaban emprendieron la huída. En ese momento, el dueño del vehículo bajó y les disparó con un arma no traumática (no letal).

Al ser alertados por el sonido de esta arma, la Policía reaccionó y se dirigió de inmediato a verificar qué sucedía. En ese momento, los jóvenes que huían del lugar de los hechos se encontraron con las autoridades, pero no detuvieron la marcha y no atendieron la petición de las autoridades de detener el vehículo.

La Policía aseguró en un comunicado, que ante la negativa del joven, que se encontraba en estado de embriaguez, decidieron disparar.

"Los muchachos habían hecho caso omiso a la Policía, y por eso los uniformados dispararon en contra del vehículo", dicen las autoridades. El hecho dejó dos heridos, entre ellos el joven Zuleta.

Emiliano Zuleta, padre de Josué, habló de lo sucedido

Esta versión policial dista mucho de la dada por Emiliano Zuleta, padre del joven Josué que resultó herido.

Según Zuleta, los uniformados habrían disparado “ráfagas de fuego en contra del vehículo” que conducía Josué.

El hombre retaló que su hijo se encontraba acompañado de otros dos muchachos, cuando vieron una camioneta mal estacionada. “En ese momento, ellos paran y ven a unos tipos con armas. Cuando escuchan el primer disparo, ellos intentan huir y los tipos les seguían disparando”, dijo el padre a los medios de comunicación. 

“Mi hijo es embestido por tres funcionarios de la Policía Nacional. Los uniformados imparten ráfagas de fuego contra el vehículo que mi hijo iba conduciendo”, señaló Zuleta padre a Blu Radio.

Por la gravedad de sus heridas, Josué fue trasladado a una clínica especializada en Bogotá donde se mantiene con pronóstico reservado.

Por ahora, lo sucedido es materia de investigación.

Temas del Día