La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
No compró la dosis que le pidieron y lo mataron a puñal
Los hechos se presentaron en el callejón de la calle 3 entre avenidas 13 y 14 de Carora.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Enero de 2020

No haber comprado la dosis de droga que le habían pedido a cambio de 15 mil pesos, le costó la vida a un hombre en el barrio Carora, de Cúcuta.

Se trata de Helton Yeson Cortés Ramírez, a quien la madrugada de ayer, José Antonio Rojas, de 53 años, le solicitó comprarle unas bolsas de bazuco. 

Pasado un tiempo, Rojas se desesperó y decidió salir en búsqueda del hombre que envió para que le diera su dinero o su dosis.

Según el reporte de las autoridades, fue en el callejón de la calle 3 entre avenidas 13 y 14 de ese barrio, que Rojas halló a Cortés Ramírez, una vez de frente iniciaron una riña que hoy enluta a una familia.

José Antonio le reclamó su pedido y ambos terminaron agrediéndose. Sin embargo, la peor parte se la llevó Cortés, cuando fue apuñalado en el tórax en dos oportunidades.

El herido quedó tendido en el suelo y luego lograron trasladarlo al centro de salud de la Loma de Bolívar a donde llegó sin signos de vida.

Algunos vecinos de esa zona, que presenciaron el hecho alertaron a la Policía de que un hombre, vestido de franela con rayas rojas y bluyín azul claro, y quien tenía bigote y era contextura delgada, había sido el atacante, por eso iniciaron un plan candado para poder ubicarlo. Eran las 2:40 de la mañana, y los policías buscaban al homicida de Cortés Ramírez, de quien se conoció trabajaba como plomero y residía en ese mismo barrio.

Lo capturaron 

La Policía logró ubicar a José Antonio en la transversal 17 con calle 1A del barrio Los Alpes. El hombre, al ver la patrulla de la Policía intentó esconderse sobre un canal de aguas residuales, pero luego les confesó a los uniformados haber atacado con una navaja a la víctima,  y haber escondido en un jardín la camisa y la navaja que portaba. Por eso fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente. Ayer, le definían su situación jurídica. 

La Opinión conoció que en la tarde del sábado otra riña dejó dos lesionados en Carora. Se trata del venezolano Brian Daniel Díaz Peñaloza, quien fue herido en el hombro izquierdo con un cuchillo y su compatriota Rubén Dobales resultó lesionado en una oreja.

Temas del Día