La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
No lo mató la bala, sino un infarto
César Durán fue víctima de un atraco en San Luis.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

En la mañana de este domingo, los familiares de César Durán, quien murió el sábado pasado, luego de ser atacado a bala en medio de un atraco, rechazaron la oleada de inseguridad que se registra actualmente en el barrio San Luis.

Su ser querido fue víctima de un atracador que al no tolerar que Durán saliera corriendo para evitar que le robara el celular y otras pertenencias, entonces decidiera  dispararle.

El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche del jueves, en la calle 9 entre avenidas 4 y 5, por lo que de inmediato Durán fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió a las 8:00 de la noche del sábado.

Sin embargo, el hombre sufrió una herida de bala en un brazo, que no le comprometía ningún órgano vital.

“A mi hermano lo mató fue un infarto, debido a la obesidad que tenía, se complicó su salud y murió”, dijo un doliente.

Los parientes de César Durán aseguraron que él era comerciante y es recordado como un hombre honesto, trabajador y papá ejemplar. Dejó un hijo.

Algunos vecinos del lugar afirmaron que los atracos en esta zona han aumentado y que se sienten inseguros al estar en las calles de San Luis.

Temor e inseguridad

“Ya lo matan a uno por robarle un celular. Es increíble cómo está la situación por acá en San Luis. Toca estar siempre pendiente y no dar papaya”, relató un vecino.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios practicaron la inspección en el momento del hecho, para tomar las primeras pesquisas y seguirle el rastro al responsable.

Por ahora, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) adelanta las investigaciones del hecho para contrarrestar el accionar delictivo de los atracadores en esta zona de la ciudad.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, aseguró que a través del plan de seguridad que se implementó para la época decembrina, la Policía ha capturado a 305 personas por diferentes delitos.

Entre los detenidos hay 105 ciudadanos venezolanos inmersos en estos hechos delictivos.

El oficial resaltó que el homicidio se redujo en un 28 por ciento en comparación con el año pasado.

Sin embargo, la Policía invitó a la comunidad a que se tomen medidas de autoprotección, preventivas y de precaución con las viviendas, los establecimientos comerciales y en la calle, especialmente en los lugares donde hay gran flujo de personas, situación que es aprovechada por los delincuentes para cometer los hechos delictivos.

Temas del Día