La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Otra vez cayó ‘El Mono’ con una armería en el municipio Villacaro
Eduardo Ropero fue detenido por los mismos delitos, pero ya había recobrado su libertad.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Octubre de 2016

Eduardo Alonso Ropero Ropero, de 32 años, conocido como ‘El Mono’, fue capturado una vez más por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander, en Villacaro.

Su detención se produjo en medio de una diligencia de allanamiento a una casa del barrio Buenos Aires, en la que los uniformados encontraron un rifle calibre 22 de largo alcance, cuatro escopetas de diferentes calibres (la mayoría con miras telescópicas), una pistola calibre 7.65 milímetros marca Browning con proveedores y abundante munición.

Los policías también hallaron una pistola y un rifle de aire comprimido.

Ropero fue detenido por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Tras ser escuchado en audiencia judicial, un juez le dictó medida de casa por cárcel.

Hace un año, ‘El Mono’ fue detenido por los mismos delitos, pero ya había recobrado su libertad.

La Sijín continuará la investigación para establecer si Ropero haría parte de las redes de apoyo de la compañía Capitán Francisco Bossio del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Al parecer, ‘El Mono’ sería el encargado de almacenar armamento.

La Policía reforzó las labores investigativas en esta zona de la región para esclarecer si hay otras personas involucradas en estos hechos delictivos.

Temas del Día