La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Otro asesinato en zona rural de Cúcuta
Eduardo Blanquicet fue asesinado en la vereda La Javilla.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Enero de 2024

Eduardo José Blanquicet Misat es la nueva víctima de los violentos que azotan la zona rural de Cúcuta.

El hombre, de 27 años, fue asesinado el atardecer del jueves, cuando se encontraba hablando con un amigo, afuera de su casa, en la vereda La Javilla.

Se conoció que dos hombres en una moto llegaron hasta donde estaba Blanquicet Misat y luego de dispararle en cuatro oportunidades, en la cabeza, espalda, pecho y abdomen, huyeron del lugar con rumbo hacia Puerto Santander.

El hecho provocó miedo y dolor entre las personas que viven en ese caserío que está ubicado en la vía Cúcuta-Puerto Santander.

Aunque algunas personas le avisaron a la Policía Metropolitana sobre lo sucedido y pidieron que enviaran una ambulancia, nada se pudo hacer.

Cuando la ambulancia llegó con el personal médico, Eduardo José Blanquicet había fallecido.


Conozca: Falleció diez días después de que se registrara una explosión al interior de su casa


Por problemas de seguridad, la Policía tampoco se arriesgó a enviar alguna patrulla a verificar lo sucedido y prefirió pedirle a una funeraria que recogiera el cadáver y lo trasladara a Medicina Legal en Cúcuta, donde los peritos forenses se encargarían de la inspección técnica.

Pero solo hasta la mañana de ayer, el cadáver llegó a las instalaciones de la Sijín en Cúcuta, hasta donde se trasladaron las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar la diligencia judicial.

 

Por la vía a Puerto Santander

 

Por esa vía que comunica a Cúcuta con Puerto de Santander, este es el primer homicidio que se reporta en lo corrido del año, pero deja entrever la violencia que atormenta esa zona rural.


Lea también: 'El Mono' sería uno de los implicados en el homicidio de Jhan Yepes


En Puerto Santander, durante enero, ya se han presentado dos homicidios. Una de las víctimas es Camilo Andrés Barraza Pérez, quien fue asesinado el pasado 16 de enero.

Se conoció que dos pistoleros lo atacaron a disparos, cuando estaba sentado, hablando con su pareja, en el barrio 16 de Julio, de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta.

Días antes, en la calle 8 con carrera 5, del barrio 23 de abril, también mataron a disparos a Bran David Becerra Arias.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día