Escuchar este artículo

Otro preso que queda libre por vencimiento de términos

Según las autoridades, William Ernesto Cacua Zabala participó en un robo el 4 de junio del 2020.

Solo un año y un mes fue lo que pagó de prisión William Ernesto Cacua Zabala por, presuntamente, participar en el robo de 10 millones de pesos, en una vivienda de Barrio Nuevo. El pasado 29 de diciembre, un juez le concedió la libertad bajo la figura de vencimiento de términos.


Conozca: Dos mujeres heridas en medio de atracos en Atalaya

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, este hombre en complicidad con otros dos, presuntamente, ingresaron a una residencia y luego de intimidar a varias personas, los amarraron de pies y manos, para luego hurtarles el dinero, no sin antes apuñalar a una de las víctimas que se encontraba amordazada y aunque sufrió heridas considerables, por fortuna no falleció.

El hecho delictivo fue perpetrado el 4 de junio de 2020. Para el 10 de noviembre de ese año, las autoridades dieron con William Ernesto, quien era señalada de ser uno de los partícipes del robo, y desde entonces estuvo privado de la libertad por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado con circunstancia de agravación.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Un hombre libre

Luego de que transcurrieran 11 meses, el abogado defensor de William Cacua, José Ernesto Jaimes Chía, interpuso una solicitud para que lo dejaran en libertad, siendo aprobada dos días antes de que terminara el 2021.

A Cacua Zabala le otorgó su boleta de libertad el Juzgado Segundo Penal del Circuito, debido a que se extendió el tiempo establecido por la ley para lograr un fallo en su contra, luego de la audiencia de acusación.

Aunque La Opinión intentó comunicarse con el abogado José Jaimes Chia, este se abstuvo de entregar alguna declaración sobre este proceso judicial.


Además lea: A la cárcel 11 personas por traficar migrantes

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día