Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Julio 2020 - 4:00am

Padre reclama por uso desmedido de la fuerza policial

La muerte de su hijo ocurrió en el barrio Vallesther.

Ejército
El caso ocurrió la madrugada del miércoles 8 de julio en la calle 11 con avenida 20 del barrio Vallesther.
/ Foto: Ejército

La angustia era evidente en el rostro de Ricardo Carrizales Mantilla, quien ayer en la mañana reclamaba ante Medicina Legal el cuerpo de su hijo para darle sepultura.

Diego Armando Carrizales Flórez murió en confusos hechos al enfrentarse presuntamente a la Policía con una pistola traumática. Por ello, el padre pide que se investigue a fondo a fin de determinar lo ocurrido realmente hacia las 3:20 de la madrugada del pasado miércoles en la calle 11 con avenida 20 del barrio Vallesther. 

El papá contó que su hijo trabajaba en construcción en un supermercado y la tarde del martes llegó a la casa a comer y después de bañarse y vestirse salió a visitar a la novia en Aguas Calientes,  hacia las 9:30 de la noche.  

Sin embargo, pese a que no regresó a dormir se despreocupó porque algunas veces se quedaba donde la novia. Sin embargo, el jueves en la mañana le dijeron que a Diego lo habían baleado. 

El padre aseguró  que iniciará un proceso tendiente a que se aclaren los hechos, manifestando que los policías hicieron uso desmedido de la fuerza “porque si él los enfrentó con un arma de juguete pudieron dispararle a una pierna y capturarlo y no matarlo en la forma como lo hicieron. Cuatro impactos recibió mi hijo, dos en el pecho y dos en la espalda”.

Ricardo Carrizales Mantilla dijo que su hijo era una persona honrada y trabajadora, que de eso pueden dar fe quienes lo conocieron en el barrio, y que se deberá determinar si era cierto que él portaba esa arma, quién se la dio y por qué estaba a esa hora en ese sector “cuando la versión de la novia era que tras visitarla a ella se había ido con unos amigos a jugar fútbol”.

Reiteró el llamado a las autoridades para que “se haga justicia y que se aclare bien el hecho, porque no era para que lo hubieran matado de manera tan injusta”.

El entierro de Diego Armando Carrizales Flórez se cumplió ayer en el Cementerio Central de Cúcuta. El exsoldado profesional deja un hijo de cuatro meses de nacido.

Los hechos

Cabe recordar que todo comenzó cuando la comunidad alertó a la Policía sobre la presencia de un sospechoso, por lo que se desplazó hasta el lugar indicado una patrulla conformada por el subintendente Marcelino Lemus Franco y un patrullero, quienes verificaron lo que estaría sucediendo.

Según lo dicho por las autoridades, el sospechoso al ver a los uniformados empezó a lanzarles piedras, por lo que intentaron atraparlo persiguiéndolo, pero Carrizales se tropezó y cayó al suelo. En ese instante, sacó la pistola traumática y les disparó a los agentes, impactando a Lemus Francos en una pierna. 

La reacción de los policías no se hizo esperar y respondieron disparando en al menos 13 oportunidades, impactando a  Diego Armando, quien herido fue llevado a la Unidad Básica de La Libertad, donde murió minutos después por la gravedad de las heridas.

El suboficial lesionado fue remitido a la clínica San José, donde los médicos dieron un parte positivo y solo tuvieron que sacar la bala de goma que le quedó incrustada en la pierna, según se conoció.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

En Cúcuta denuncian desmembramientos y torturas por parte de grupos ilegales

En el informe reposa que a pesar del silencio institucional se reporta el aumento permanente de casos de desplazamiento individual.

La Opinión
Cúcuta
Video

En Vivo | Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan padre e hijo que estafaban con 'pócima milagrosa' para COVID-19

Estas personas son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Colprensa
Región
Artículo

Inhabilitan por 20 años al agente liquidador de Emponorte S.A.

La sanción impuesta a Omar Castañeda Díaz fue por irregularidades administrativas.

Internet
Publicidad
Ocaña
Video

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Un emotivo video fue realizado por la administración del alcalde Samir Fernando Casadiego.

Colombia
Artículo

Norte de Santander registra este martes 240 nuevos casos de COVID-19

En Colombia ya se superaron los 400 mil casos de coronavirus.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Destituyen e inhabilitan a militares por asesinato del ex Farc Dimar Torres

Los sancionados son un coronel, el cabo que le disparó al desmovilizado, quien ya fue condenado, y tres soldados.

Archivo
Judicial
Artículo

Hallan complejo cocalero en Tibú que producía una tonelada semanal

Las instalaciones, al parecer, eran el núcleo de operaciones del frente 33, disidencia de las Farc.

Ejército Nacional
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.