La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Paro armado mantiene zozobra
La tensión y el miedo han paralizado el comercio.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Febrero de 2020

Este viernes, cuando el Ejército de Liberación Nacional (Eln) tendría planeado comenzar con un paro armado durante 72 horas, en la zona del Catatumbo y especialmente en Ocaña, los habitantes viven en vilo. La tensión y el miedo han paralizado el comercio, debido a que el Epl también llenó con sus insignias algunas paredes de casas y locales comerciales. 

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, aseguró que en coordinación con la fuerza pública se buscará garantizar la seguridad de los ciudadanos. Indicó que tras un encuentro con alcaldes del Catatumbo y la Defensoría del Pueblo se dispuso desplazarse hacia Ocaña con los secretarios de diferentes despachos en coordinación  del secretario de Gobierno, Juan Felipe Corzo, para estar atentos a cualquier requerimiento de las comunidades.

Según la Fundación a Pares, el Eln consiguió un fortalecimiento militar, con el apoyo de las disidencias de las Farc. Mientras que el Epl consiguió también una alianza militar con el Clan del Golfo y Los Rastrojos.

Temas del Día