La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Peine’ vendía bazuco y marihuana cerca a un colegio en Atalaya
El expendio de droga fue desarticulado por la Policía de Cúcuta en el barrio Ospina Pérez.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Septiembre de 2017

Luego de ejecutar un allanamiento y registro a una vivienda en el barrio Ospina Pérez, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a Yorman Jesús Gelvez Chivata, más conocido como ‘Peine’, de 22 años.

La Mecuc informó que el sujeto fue arrestado tras desmantelar un expendio de bazuco y marihuana que funcionaban en ese inmueble cercano a un colegio.

Gelvez quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y deberá responder por el delito de  fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

Según la Policía, durante la diligencia ordenada por la Fiscalía Quinta de Alertas Tempranas, se incautaron 400 gramos de bazuco, listos para comercializar, una gramera digital, 500 bolsas plásticas para el almacenamiento, 300 mil pesos producto de la venta, un teléfono celular y una tableta digital. 

Lea además Vendía droga en varios barrios de Cúcuta

“Las investigaciones realizadas señalan que el expendio vendría ofertando sustancias estupefacientes desde hace por lo menos seis meses, convirtiéndose en un alto riesgo para la comunidad estudiantil de la zona”, agregó la institución policial. 

Las indagaciones permitieron establecer que la oferta del narcótico también se hacía a los compradores que llegaban de los barrios Buenos Aires, El Paraíso y Motilones, teniendo en cuenta su ubicación geográfica en Cúcuta. 

La Policía precisó que el procedimiento fue ejecutado por efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal, pertenecientes a la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo de la Mecuc.

La institución exhortó a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa o la existencia de ventas fijas de narcóticos, a través de la línea 123 o al cuadrante policial más cercano. 

Temas del Día