La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A ‘Pesadilla’ lo capturaron armado en Villa del Rosario
El hombre ya había estado preso por el delito de extorsión agravada.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 20 de Abril de 2020

A Jesús Yesid Gómez Gélvez, de 26 años, haber pagado cárcel por el delito de extorsión no fue suficiente para dejar de delinquir. Hace unos días la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lo capturó portando un arma de fuego en Villa del Rosario.

Gómez Gélvez conocido por el alias de ‘Pesadilla’ había sido capturado en febrero de 2016 por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de Cúcuta, tras ser señalado de ser responsable de extorsiones realizadas a algunos comerciantes de La Parada.

Para ese entonces, Pesadilla fue enviado a la cárcel por extorsión agravada en grado de tentativa.

Vuelven y lo capturan

A las 9 de la mañana del viernes, en plena cancha de futbol del barrio El Páramo (Villa del Rosario) Gómez Gélvez fue sorprendido violando el aislamiento preventivo nacional y al ser requerido por una patrulla de la Policía, emprendió la huida.

Aunque Pesadilla logró correr hacia una zona boscosa, las cámaras de vigilancia y control que tiene la Mecuc le siguieron el rastro y lograron capturarlo.

Cuando Gómez Gélvez fue requisado le encontraron envuelto en unos guantes quirúrgicos un revólver, calibre 32 milímetros, con cinco cartuchos para el mismo.

Cuando ya los uniformados de la Mecuc se disponían a llevar en la patrulla al capturado, varias personas intentaron impedir que se lo llevaran, sin embargo, la Policía logró el traslado del hombre a la autoridad competente para su judicialización.

Gómez Gélvez fue enviado de nuevo a la cárcel por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego o municiones. El revolver incautado está siendo sometido a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos criminales.

Temas del Día