La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Policía frustró sicariato en Cúcuta
Un sicario del 'Clan Úsuga' tenía todo listo: víctima ubicada, pistola Taurus con silenciador, proveedor y 12 cartuchos 7.65 milímetros, y plan de fuga. Sin embargo, ‘Pocho’ no se dio cuenta de que alguien que lo observaba alertó a la Policía.
Lunes, 13 de Abril de 2015

‘Pocho’ se levantó con el pie izquierdo. La Policía dice que el hombre, sicario del Clan Úsuga, tenía todo listo: víctima ubicada, pistola Taurus con silenciador, proveedor y 12 cartuchos 7.65 milímetros, y plan de fuga.

 Lo único que lo separaba de su víctima era la espera de la orden para actuar.
Sin embargo, ‘Pocho’ no se dio cuenta de que alguien que lo observaba alertó a la Policía sobre su presencia sospechosa en la avenida séptima con calle sexta del barrio Callejón.


Al notar la presencia de agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), el presunto sicario quiso huír, ante lo cual la reacción policial fue inmediata: lo interceptaron  a las afueras de un hotel de la zona.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta habló  sobre la captura.

“Este hombre tenía la encomienda de cometer un homicidio, pero logramos su captura gracias a una información recibida”, dijo.

El hombre fue identificado como Víctor Alfonso Guerrero Ruedas, 19 años, y en el momento de su captura le encontraron el arma en la pretina del pantalón. No tenía documentos de amparo ni para tenerla ni para portarla.

El arma, a la cual le borró los seriales de fábrica, será sometida a estudios balísticos para establecer su eventual utilización en hechos criminales, especialmente relacionados con homicidios.

Se continúa con las labores investigativas para establecer la participación de ‘Pocho’ en la comisión de otros homicidios registrados en los últimos meses en la capital nortesantandereana y demás localidades metropolitanas.

La Policía invita a quienes reconozcan al detenido como autor o partícipe en otros hechos delictivos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) de la Fiscalía, sindicado del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

Temas del Día