Escuchar este artículo

Policía da otro golpe al contrabando

Martes, 15 de Diciembre de 2015
Las autoridades incautaron mercancía valorada en 600 millones de pesos.

Mercancía de contrabando, valorada en 660 millones de pesos, fue incautada por la Policía Metropolitana de Cúcuta en el sector de El Escobal.

Los uniformados interceptaron tres camiones en los que eran transportadas un millón 480 mil bolsas plásticas con capacidad para 25 kilogramos, 7 mil 200 kilos de compuesto PVC suspensión en bultos con capacidad de 25 kilogramos cada uno, 11 mil 390 kilogramos  de aluminio en rollos, 12 mil 310 kilos de aluminio en lingotes y 450 kilos de aluminio en presentación para ollas.

La operación se desplegó luego de que los uniformados ubicaran dos camiones y una volqueta, y los conductores hicieran caso omiso a la orden de pare, emprendiendo la huida y desencadenando una persecución.

Dos de los vehículos pretendieron esconderse en un parqueadero de la zona, mientras que el tercero fue abandonado en la vía pública con fallas mecánicas, lo que hizo necesario el transbordo de la mercancía a otros vehículos.

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) por no presentar la documentación que acreditara su legal ingreso y tránsito al territorio aduanero nacional.

Por ahora se refuerzan los controles en la zona para contrarrestar este fenómeno.

La Opinión