La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Policía de Cúcuta le cambió a comunidades sus armas por mercados
La iniciativa busca mitigar los riesgos que generan estos elementos en los hogares y que pueden ser utilizadas para crímenes.
Miércoles, 5 de Agosto de 2015

Unas 50 armas de fuego de largo y corto alcance, así como 695 cartuchos de diferentes calibres, tres cargadores para armas cortas y largas, cuatro granadas de fragmentación de mano, tres granadas de humo y una granada de perdigones, fueron entregadas por la comunidad, de manera voluntaria, a la Policía de Cúcuta en las vías del Área Metropolitana.

La estrategia de seguridad ciudadana se implementó para mitigar los riesgos que generan las armas en los hogares y que en algún momento pueden ser utilizadas para cometer crímenes.

Los uniformados de Tránsito y Transporte recibieron las armas en El Zulia, Los Patios, Puerto Santander y Villa del Rosario.

A cambio de las armas, la Policía entregó mercados, cascos y chalecos para motociclistas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, resaltó la importancia de que los ciudadanos se desarmen para garantizar la seguridad ciudadana, y asimismo, blindar la integridad de los niños que viven en hogares donde estas son guardadas.

Entre los casos más curiosos se presentó el de una anciana de 80 años que entregó a las autoridades una granada que guardaba en su casa desde hacía un largo tiempo.

Temas del Día