La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Policía frustra un robo en Barrio Blanco
En el procedimiento fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y cinco cartuchos.
Miércoles, 9 de Septiembre de 2015

Óscar David Castro Hernández, de 21 años; Angie Paola Sánchez Chacón, de 19 años, y Brayan Yamid Daniel Cabeza Torres, de 21 años, fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cúcuta, mientras intentaban atracar a una persona en un local comercial, en el Barrio Blanco.

Hernández reside en el barrio Cedros del municipio de Piedecuesta (Santander), mientras que los demás capturados viven en los barrios Callejón y Aeropuerto, de Cúcuta.

Miembros del Comando de Atención Inmediata (CAI)  de San Rafael, frustraron el atraco mientras patrullaban por el sector y fueron alertados por la víctima, quien al notar la presencia de los uniformados hizo gestos con las manos para advertirles a los policías de que lo iban a robar.

En el procedimiento fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y cinco cartuchos, uno de ellos montado en la recamara, listo para disparar y, además, se inmovilizó una motocicleta venezolana marca Empire Arsen, color rojo, de placas AG6N54D.

Cuando los atracadores se vieron cercados por los agentes, uno de ellos emprendió la huida y dejó escondida la pistola en la llanta de un vehículo que estaba estacionado en la vía.

Posteriormente, fue capturado tras desencadenarse una persecución. Se le halló en su poder dinero en efectivo, un teléfono celular, las llaves y documentos de una motocicleta de propiedad de la víctima.

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que los hoy detenidos están sindicados del delito de hurto calificado.

Reveló que estas personas pertenecen a una banda de atracadores.

Asimismo, dijo que adelantan las investigaciones para establecer si la persona oriunda de Santander está inmersa en otros hechos delictivos cometidos en la capital nortesantandereana.

Además, invitó a la comunidad a que denuncie a los atracadores en caso de reconocer su participación en otras actividades ilícitas.

Temas del Día