Escuchar este artículo

Policías atacados con granada y a balazos

Viernes, 30 de Agosto de 2019
La motocicleta en la que se movilizaban los agresores fue quemada para no dejar huellas.

En la escena del ataque con una granada y a balazos contra dos policías quedaron al menos 32 vainillas, algunos cartuchos sin percutir y proveedores de pistola Glock.

Dos pistoleros en una motocicleta, aprovecharon el momento en que los uniformados arreglaban su motocicleta, sobre la vía principal, junto a un restaurante de Puerto Lleras, para atacarlos.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que cuando los agresores lanzaron la granada, los policías tuvieron que resguardarse para reaccionar al ataque que fue seguido por múltiples disparos.

En el hecho, registrado el jueves a las 8:00 de la noche, en la vereda Puerto Lleras en la vía a Puerto Santander, resultó herido el patrullero Pedro Antonio Maldonado Collante, de 32 años, quien recibió un balazo en la pierna izquierda.

El suboficial fue trasladado a un centro médico en Cúcuta, donde se recupera.

Asimismo, el venezolano Francisco Ramón Villegas Chirino, de 45 años, quien estaba cenando en el restaurante ubicado a 10 metros del ataque, recibió un impacto en la mano derecha.

“Yo visité al uniformado en el hospital y se encuentra estable de salud”, dijo el coronel Palomino.

El oficial dijo que en esta zona del hecho probablemente hay presencia del Eln y  no se descarta su autoría. Sin embargo, las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer si Los Pelusos tienen responsabilidad.

Quemaron la evidencia

Palomino aseguró que los pistoleros quemaron la motocicleta en que se movilizaban, con la intención de no dejar ninguna huella.

Extraoficialmente se conoció, que los sospechosos le robaron una motocicleta a un vigilante de la zona para proseguir la huida.

“Hay una fuente que nos está brindando información muy importante para continuar con las investigaciones”, dijo el coronel Palomino.

El oficial aseguró que se reforzaron los controles de seguridad en esta zona del área metropolitana de Cúcuta, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes del lugar.

Asimismo, se conoció que las autoridades están alertas, para contrarrestar posibles nuevos ataques que se desarrollarían en un ‘plan pistola’ contra la Policía.

Otro ataque

Cabe recordar que el miércoles la Policía de Norte de Santander fue atacada con un explosivo, cuando adelantaba un puesto de control en la vía Tibú-La Gabarra.

En el hecho resultaron heridos el subintendente Robinson Agudelo Páez; los patrulleros Miguel Ángel Rayo Lucas, José Luis Miranda Reina, Wilson Danilo Rueda Ibáñez y Germán Mariano Murillo Mosquera.

Asimismo, la civil Emilita Rolón Pacheco, de 26 años, quien en el momento del ataque era identificada por los uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), también resultó lesionada por la carga explosiva.

En esta zona del ataque delinquen el Eln y las disidencias de las Farc.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante encargado de la Policía del departamento, rechazó este ataque y aseguró que irán tras la pista de los autores.

Image
La opinión
La Opinión