La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Por robarle el dinero de un lote, lo habrían asesinado
El crimen ocurrió a las 8:30 de la noche del pasado lunes, en la invasión Nueva Ilusión.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Marzo de 2018

Uno de los últimos mensajes de amor que Wladimir Marroquín Jacanamejoy escribió a su pareja, a través de la red social Facebook, fue el pasado 4 de diciembre de 2017. Le aseguró que la amaba y le agradeció por darle dos “hijos hermosos”. El hombre fue asesinado el pasado lunes.

El crimen ocurrió a las 8:30 de la noche, en la invasión Nueva Ilusión, ubicada en el Anillo Vial Occidental, cuando Marroquín, conocido como el Soldado, se tomaba unas cervezas con otra persona.

Le puede interesar: Un noviazgo problemático detrás de crimen

Según habitantes de la zona, un hombre a pie llamó a Marroquín y cuando él salió de la casa donde estaba, le disparó a quemarropa. Wladimir recibió un disparo en la cara, que de inmediato acabó con su vida.

Un robo

Una de las hipótesis que analizan las autoridades es que a Marroquín lo mataron presuntamente por robarle un dinero, producto de la venta de un lote que negoció en la mañana de ese lunes.

“Se dice que él había recibido $6 millones por la venta del lote”, dijo una vecina del sector.

Según se conoció, los bolsillos del pantalón de la víctima estaban por fuera, lo que deja entrever que lo esculcaron en busca de sus pertenencias.

Las últimas cervezas

Una hora y media antes del homicidio, Marroquín llegó a una tienda del asentamiento humano y compró una caja de cerveza. Luego, pidió otras dos y se las tomó sentado en el lugar, mientras conversaba con algunas personas que estaban en el negocio.

“Estuvimos molestando y después él se subió la caja al hombro y se fue. Desde ahí, no lo volví a ver hasta que supe que lo habían matado”, dijo una vecina.

Wladimir, oriundo de Mocoa (Putumayo), llegó a Cúcuta hace al menos un mes, proveniente de Bogotá, donde estaba con su pareja y sus dos hijos, con la intención de vender el lote.

Miembros de la Brigada Interinstitucional Contra Homicidios (Brinho), adelantaron las pesquisas en el lugar de los hechos y el posterior levantamiento del cadáver.

Lea además: Oleada violenta dejó a dos mujeres y un hombre muertos

Por ahora, avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen e identificar al autor del homicidio.

Otro asesinato

El pasado domingo 28 de enero, Jesús Emilio Villada, natural de Viterbo (Caldas), fue asesinado de tres disparos en el parque Las Llantas de Nueva Ilusión. El caso ocurrió en la madrugada.

Temas del Día