La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Porras’ se quedó sin ‘Zorro’ y ‘Barbero’, dos de sus sicarios en Cúcuta
Los presuntos homicidas fueron detenidos en Nuevo Horizonte y Los Olivos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Septiembre de 2023

Las autoridades tienen claro que para debilitar el accionar criminal de Ever Carreño, conocido como ‘Porras’, un temible microtraficante que sigue haciendo de las suyas a pesar de estar en la cárcel, hay que capturar a los asesinos que tiene bajo su poder.


Entérese: Ladrón apuñaló a una mujer para robarle la moto y terminó golpeado y capturado


Precisamente, en medio de una ofensiva contra los sicarios de este delincuente, recientemente miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) capturaron a Ronald Fabián Grisales Moreno, alias Zorro y a Gilbert Alejandro Parra González, ‘Barbero’, dos de sus presuntos homicidas.

Los dos hombres son señalados por las autoridades de, presuntamente, haber participado en diez homicidios. Sin embargo, los investigadores que asumieron las pesquisas siguen recopilando pruebas para establecer si ‘Zorro y ‘Barbero’ estarían involucrados en muchos más hechos violentos.

 

La investigación

Ronald Grisales y Gilbert Parra estuvieron en el radar de las autoridades desde el pasado 9 de junio, cuando se registró el crimen de Pedro Humberto Omaña Payares en la manzana N, de la invasión Nueva Ilusión.

Ese día, los investigadores arribaron hasta ese sector, que colinda con el Anillo Vial Occidental y recogieron el cuerpo de la víctima, que tenía las manos y los pies amarrados y, además, estaba cubierta de cemento.

Allí, los uniformados recolectaron algunas pistas que apuntaban a que, presuntamente,  ‘Zorro’ y ‘Barbero’  habían cometido este homicidio, por lo que comenzaron a investigar quiénes eran y para qué banda delinquían.

 “Con esas primeras pistas nosotros comenzamos a armar el ‘rompecabezas’ de quiénes eran ellos y para quiénes delinquían, logrando identificarlos y saber que recibían órdenes de Ever Carreño”, explicó una fuente.


Exclusivo: Inconformes por la condena del vigilante que asesinó a un minero en Cúcuta


Luego, siguieron ocurriendo otros asesinatos en la Comuna 8, en los que, al parecer, Ronald Grisales y Gilbert Parra participaron, por lo que los uniformados siguieron recolectando evidencias en su contra.

Con ese material probatorio, los uniformados lograron que un juez firmara las órdenes de captura por homicidio, secuestro y porte ilegal de armas en contra de los dos supuestos asesinos.

 

Las capturas

El primero en caer fue ‘Barbero’, que fue capturado el miércoles 6 de septiembre, mientras caminaba tranquilamente por la calle 6 con avenida 47, del barrio Los Olivos.

Al día siguiente, las unidades de la Brinho fueron alertadas de que Ronald Fabián Grisales Moreno, ‘Zorro’, estaba al frente de la cancha de microfútbol del barrio Nuevo Horizonte, por lo que se desplazaron hasta ese sector para detenerlo.

Los dos presuntos homicidas quedaron a disposición de la Fiscalía y posteriormente fueron presentados ante un juez en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que fueron enviados a la cárcel.

El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que con estas dos capturas van 14 sicarios al servicio de ‘Porras’ detenidos.

 

Otros sicarios detenidos

El pasado jueves 24 de agosto, las autoridades capturaron a Oswaldo Alexander González Subero, ‘Valenciano’ y a Luis Fernando González Baca, conocido como ‘Fercho’, dos presuntos homicidas de la estructura de este delincuente.

‘Valenciano’ asesinó a una niña de 3 años y a Wilmer Rafael Rincón Lizcano, cuando llegó hasta la calle 19 con manzana 9B, del barrio Cúcuta 75, la tarde del domingo 20 de agosto, con la intención de matar a la mamá de la menor, identificada como Leidy Katerine Omaña Triviño, por orden de ‘Porras’. Él fue detenido en el barrio Chapinero, de la ciudadela Juan Atalaya.

Luis Fernando González fue detenido mientras caminaba por Ciudad Rodeo con un revólver calibre 38 con cinco cartuchos. El hombre es señalado de asesinar a Keiller Nazareth Ramírez Ángel, un vigilante informal, en un conjunto residencial ubicado en el barrio Claret, de Atalaya, el pasado 17 de junio.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día