Escuchar este artículo

Presunto homicida fue capturado cuando se escondía en Bogotá

Lunes, 3 de Enero de 2022
Daniel Alejandro González Leiba fue capturado el 16 de diciembre.

Aunque Daniel Alejandro González Leiba creyó que las autoridades no lo tenían en el radar para que le responda a la justicia por su presunta participación en el homicidio de Johan David Farfán Contreras, hecho ocurrido a finales de julio del año pasado, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) lo detuvieron en un portal de Transmilenio, en Bogotá.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

El 16 de diciembre, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, interceptaron a González en la capital del país, en cumplimiento a la orden de captura que expidió el Juzgado Promiscuo Municipal de San Cayetano.

Los investigadores le seguían el rastro a Daniel González, quien presuntamente sería integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), y estaría involucrado en el crimen de Farfán, conocido como ‘El Mono’.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel, para que responda por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, sin embargo, el detenido no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

 

‘Rata flaca’ disparó

Según las autoridades, el crimen de Farfán obedeció a un problema personal. Sin embargo, González no participó solo en este hecho, pues Juan Carlos Ureña Vivaz, conocido como ‘Rata flaca’, quien fue detenido por la Policía Metropolitana de Cúcuta, en Boconó, se habría encargado de dispararle a la víctima.

Los uniformados identificaron al sospechoso cuando caminaba tranquilamente por la antigua vía a Boconó y de esta manera se percataron de que tenía una orden judicial en su contra por homicidio y porte ilegal de armas.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Ureña también estuvo vinculado a las Agc y además, es investigado por un doble asesinato que se dio en la vereda La Punta, en el que una de las víctimas fue un líder comunal.

El 21 de agosto se registró el doble crimen de Eliécer Sánchez Cáceres, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Punta, y de Hernando Sogamoso.

El hecho se dio cuando las víctimas se movilizaban en una motocicleta con rumbo a un encuentro con una organización internacional que adelantaba un plan para evitar el reclutamiento de menores de edad en zonas de conflicto.

Las autoridades también tendrían vinculado a ‘Rata flaca’ en otro asesinato, en una invasión del corregimiento Buena Esperanza.  El hecho se registró el 29 de julio, un día después del crimen de Johan David Farfán Contreras.

 

Lo mataron junto con su hija

Los homicidas de Johan David Farfán demostraron frialdad cuando lo asesinaron delante de su hija menor de edad.

Según se conoció en el momento del crimen, la víctima estaba durmiendo con su hija menor de edad, cuando un pistolero entró a la habitación y le disparó de manera indiscriminada cuando estaba en la cama.

Farfán era mecánico de motocicletas, por lo que trabajaba en un taller ubicado en Puerto Lleras, en la vía a Puerto Santander.

“Él me arreglaba mi moto cada vez que lo necesitaba, por eso lo conocía”, dijo un hombre que alcanzó a distinguir a Johan David.

El crimen ocurrió en un asentamiento humano, entre la vereda El Núcleo y La Floresta, zona rural de Cúcuta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda