La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Presuntos disidentes, a la cárcel por secuestro
Luego de las audiencias correspondientes un juez de control de garantías decidió enviarlos a la cárcel.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

Desde 2018, cuando se presentó el secuestro de un ganadero y comerciante en Ocaña, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía de Norte de Santander, adelantaron rigurosas investigaciones hasta identificar y capturar a los responsables.

Finalmente, Yacir Álvarez Ortiz, alias Mono Gerson, y Ramona Alicia Amaya Rojas, ‘La Flaca’, presuntos integrantes de la disidencia del frente 33 de las Farc, fueron detenidos en Tibú, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Según se conoció, la pareja le exigía a la familia de la víctima 700 millones de pesos a cambio de liberar al comerciante, que finalmente recobró la libertad cuatro meses después del plagio.

Lea también: Cayeron los jíbaros de Los del Cerro

‘Mono Gerson’, según las autoridades, tiene una trayectoria criminal de al menos 33 años y actualmente sería el presunto cabecilla de milicias en la vereda La Angalia, de Tibú. Además, se conoció que también había sido cabecilla en Sardinata, el corregimiento Las Mercedes y en El Tarra.

Este hombre sería la pareja sentimental de ‘La Flaca’ y ambos son señalados por las autoridades de ser los encargados de ejecutar secuestros de finqueros, ejercer control de rutas de narcotráfico y movilización de armamento para los principales cabecillas de esta estructura al margen de la ley.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de las audiencias correspondientes un juez de control de garantías  decidió enviarlos a la cárcel.

Temas del Día