La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Presuntos ‘pelusos’ caen con armamento
Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército los sorprendieron cuando presuntamente pretendían atentar contra las tropas.  
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Wilson Paredes Franco, Germán Contreras Contreras, Jhon Jairo Pérez; Candamba, y Diosnel Pérez Ascanio fueron detenidos en la vereda Rosa Blanca del municipio La Playa de Belén, señalados de pertenecer a la banda criminal de Los Pelusos, disidencia del Epl. 

Los soldados de la Trigésima Brigada del Ejército los sorprendieron cuando presuntamente pretendían atentar contra las tropas.

En su poder llevaban  una pistola, calibre 9 milímetros, 2 proveedores, 28 cartuchos, 2 granadas de fragmentación y una escopeta. También les inmovilizaron  dos motocicletas.

“Con este material de guerra  pretendían atentar contra la columna motorizada del Batallón de Despliegue Rápido 7, que hace presencia en el sector”, señala el comunicado oficial.

Las detenciones se cumplieron en el marco de la  campaña militar y policial Esparta.

Los cuatro hombres deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Temas del Día