La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Primero una ambulancia, ahora descubren furgón con coca
La incautación de 101 kilos de clorhidrato de cocaína se desarrolló en La Y de Astilleros, El Zulia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Junio de 2020

Una caleta, ubicada sobre  el chasis de un furgón refrigerado para el transporte de alimentos, fue descubierta por las autoridades, cargada con 101 kilos de clorhidrato de cocaína en el puesto de control de La Y de Astilleros (El Zulia).

El contundente golpe a una presunta estructura del narcotráfico fue dado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuyo cargamento superaría los $2.000 millones en el mercado negro de la frontera, señaló la institución. 

La Policía capturó a las dos personas que traían la droga identificadas como José Ignacio Ibarra, de 60 años, y Davinson Rivera Parra, de 28.

Lea además Descubren ‘narco-ambulancia’ en la ruta Ocaña-Santa Marta

“Los resultados se logran cuando funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, recibieron la información por parte de fuentes humanas sobre el desplazamiento del automotor con destino a Cúcuta”, señala el reporte oficial.

La información  permitió disponer de un operativo especial, donde posteriormente fue  inmovilizado el automotor. 

En la inspección minuciosa al vehículo fueron hallados los 101 kilos de  cocaína, envueltos en paquetes rectangulares forrados en cinta, plástico y bolsa negra, acomodados en una bodega dividida en compartimentos, con el propósito de no despertar sospechas”, agrega el comunicado.

La captura

José Ignacio Ibarra fue capturado en San Vicente del Caguán el 21 de junio de 2017, cuando fue sorprendido, en esa fecha, conduciendo una camioneta con más de 50 kilos de narcóticos. 

La información preliminar da cuenta de que los paquetes de cocaína habrían sido cargados en Tibú, teniendo como destino final el abastecimiento a pequeñas estructuras delincuenciales, que según la Policía  ya tienen plenamente identificadas, que se dedican al expendio de narcóticos en diferentes puntos de la capital de Norte de Santander.

Tras las rejas

La autoridad judicial informó que los capturados junto con el alcaloide y el vehículo inmovilizado quedaron a disposición de la Fiscalía por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cabe recordar que días atrás, las autoridades se incautaron de 110 kilos de clorhidrato de cocaína en el interior de una ambulancia, en la ruta Ocaña - Santa Marta, Magdalena. 

La Policía capturó a tres ocupantes y a un hombre que simulaba estar enfermo. 

Temas del Día