Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Septiembre 2020 - 4:39am

‘Puchis’ cayó por el rastro de sangre en los techos

El operativo duró media hora y empezó a las 5:50 de la mañana.

Cortesía
Durante media hora se extendió el operativo de la captura de alias ‘Puchis’, en el barrio Primero de Mayo, de Villa del Rosario.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Haberse cortado los dedos, en medio de la huida por el cerco que le tendieron las autoridades, fue lo que permitió la captura de José Nicolás Sánchez Angarita, de 32 años, conocido como Puchis.

En un operativo que duró media hora, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, capturaron a Sánchez, en la calle 18, del barrio Primero de Mayo, de Villa del Rosario.

A las 5:50 de la mañana del sábado 19 de septiembre, los uniformados rodearon la casa donde se escondía ‘Puchis’ y ante la resistencia para que les abrieran la puerta, tuvieron que golpearla y tumbarla para entrar.

Le puede interesar: 

En video quedó registrada la captura de alias 'Puchis'

Sin embargo, cuando los policías y los soldados ingresaron, Sánchez ya había escapado por el techo, pasando por algunas casas vecinas.

“Mientras él huía, se cortó los dedos y por donde pasaba iba dejando el rastro de sangre, por lo que empezamos a seguir ese hilo, hasta que llegamos a un tanque aéreo donde estaba escondido”, explicó una fuente judicial.

No obstante, la ayuda de la comunidad del sector fue fundamental para conocer la ruta de escape del presunto microtraficante de drogas.

Cuando los policías rodearon el tanque, se percataron de que ‘Puchis’ estaba sumergido en el agua, por lo que de inmediato lo sacaron, lo esposaron y le leyeron los derechos de persona capturada.

Los uniformados se incautaron de 3.6 kilos de marihuana que Sánchez lanzó en su huida a una casa vecina.

Terror y amenazas

Según se conoció, Sánchez amenazó a Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario y a un grupo de comerciantes de ese municipio, bajo intimidaciones y notas de voz en las que aseguraba que era miembro del Epl, por lo que debían acceder a pagarle una millonaria extorsión.

“Él se hacía pasar como miembro de esa organización y para que la población le creyera, pintaba grafitis en las casas con las siglas del Epl, por lo que con esto generaba temor entre los habitantes”, explicó la fuente.

Sin embargo, el accionar delictivo del detenido no se concentraba solo en las amenazas y extorsiones, sino que las autoridades ya habían adelantado un trabajo de inteligencia, que les permitió establecer que, presuntamente, almacenaba y distribuía droga en los alrededores del barrio Primero de Mayo y, además, traficaba armas.

Por esto, la Sijín solicitó una orden de allanamiento, logrando evidenciar el microtráfico de marihuana, con la incautación de la hierba. Sin embargo, en la diligencia judicial, ‘Puchis’ no tenía armamento.

Los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para establecer si el detenido está involucrado en algunos crímenes que han ocurrido en el sector donde fue capturado.

Sánchez Angarita tiene  antecedentes, de 2011, 2013 y 2014, dos de estos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uno por violencia contra servidor público.

El detenido y la droga incautada quedaron a disposición de la Fiscalía y posteriormente fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez determinó enviarlo a la cárcel.

La Policía le pidió a la comunidad, que, en caso de reconocer la participación de ‘Puchis’ en otros hechos delictivos, instaure la denuncia correspondiente para fortalecer los argumentos judiciales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Opositor Leopoldo López huye de Venezuela y cruza a Cúcuta

El dirigente político permanecía asilado en la Embajada de España, en Caracas, desde abril de 2019.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Se suspenderá el servicio de agua en Atalaya, por modernización

Desde las 7:00 am hasta las 12:00m de este domingo no habrá servicio de agua potable.

Archivo, La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El belga Tim Wellens gana la 5ª etapa de la Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic sigue líder de la carrera.

AFP
Fútbol
Artículo

Real Madrid gana 3-1 en Barcelona en el clásico de la Liga

La victoria da un respiro al club merengue, que venía presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Casi 55 millones de estadounidenses  han emitido su sufragio anticipado, en una elección condicionada por la pandemia.

AFP
Frontera
Artículo

Tarjetas de transferencia multipropósito benefician a inmigrantes y colombianos

El proyecto ‘Venesperanza’ es desarrollado por USAID y World Vision.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

¿Qué es mejor para la economía de Colombia? ¿Trump o Biden?

La disputa por la Casa Blanca tendrá grandes efectos en el precio del dólar, el petróleo, entre otros ‘commodities’.

AFP
+ Deportes
Artículo

Hart gana la 20ª etapa del Giro y Hindley es el nuevo líder

Los dos ciclistas tienen el mismo tiempo al frente de la clasificación general, antes de la última etapa.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

E-commerce y códigos QR serán la nueva normalidad

La tecnología en el sector comercio se ha consolidado durante la pandemia de coronavirus.

Archivo
Mundo
Artículo

Trump arroja más leña al fuego del debate migratorio

El drama de los 545 niños inmigrantes separados de sus padres es tema en la recta final de la campaña electoral en EE. UU.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.