La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Qué desató el incendio en los apartamentos de un conjunto residencial de Los Patios
Dos vehículos apaga fuegos fueron necesarios para apagar las llamas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ayer, la angustia se apoderó de los residentes del conjunto residencial Camino Los Arrayanes, tras las llamas que se asomaban por el apartamento 502.

El susto hizo que más de uno apagara el fogón de la cocina y dejara el almuerzo a medio hacer, para auxiliar a sus vecinos, pues las llamas parecían asomarse con violencia.

 “La abuela de los niños estaba haciendo el almuerzo cuando me dice que siente un olor a quemado, pero yo revisaba y no, todo en la cocina estaba bien. Cuando nos asomamos por la ventana vimos que un apartamento del piso de arriba se estaba quemando y los taxistas que estaban abajo empezaron a gritar por las llamas que se veían”, manifestó un residente del lugar.


Le puede interesar: Al ‘Chueco’ lo mandaron a prisión por el asesinato de Jaime Vásquez, veedor de Cúcuta


Sobre las 12:20 del mediodía, mientras unos huían de las llamas, otros sacaron los extintores y con agua se acercaban para intentar bajarle al fuego, pero cada vez era imposible pues la candela se imponía y aumentaba sin control.

 “Qué susto nos llevamos. A esa hora el apartamento estaba solo, al parecer, dejaron un cargador conectado”, añadió otra residente del sector.

Después de 20 minutos, hasta ese punto ubicado por la variante La Floresta, llegaron dos vehículos apaga fuegos del cuerpo de Bomberos de Los Patios para atender la emergencia. Sacando mangueras y coordinando con los 17 bomberos que llegaron al lugar, empezaron a echar agua hasta bajar las llamas que consumían los apartamentos.


Conozca: Otra condena para 'Meme', esta vez por ataque armado a familiar de un firmante de paz en Ocaña


Por el fuego, el apartamento 602 también terminó consumiéndose por completo, mientras el 702 tuvo afectaciones en la parte externa.

 “Fue impresionante, el susto fue horrible, las ventanas se estallaban por el calor, los vidrios se caían y el humo era tremendo”, sostuvo otra residente del conjunto residencial.

Según Marcos Hernández, comandante del cuerpo de Bomberos de Los Patios, dos horas después, sobre las 2:20 de la tarde, lograron calmar la conflagración para que las familias retomaran a sus hogares.

Tras el hecho, el comandante también manifestó que, frente a situaciones como la registrada ayer, es importante que las personas desconecten cualquier aparato tecnológico y si tiene velas, apagarlas, para así evitar una tragedia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día