La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Qué ocasionó el accidente en el que murieron dos hermanas en la vía Tibú-La Gabarra?
Las mujeres iban en una motocicleta cuando fueron impactadas por la buseta que se habría quedado sin frenos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Mayo de 2023

 

Frustración, rabia y tristeza son los sentimientos que tienen los familiares de las hermanas Verónica Noguera Coronel y Rosabel Coronel Mayorga, todo porque el proceso jurídico contra el conductor de una buseta que las mató, cuando se movilizaban por la vía Tibú-La Gabarra, no avanza.

 

Entérese: ¿Cuál era el destino de las armas que llevaba una mujer en Los Patios?


Según se supo, el chofer tras impactar a las hermanas, que se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN 125, negra, se bajó de la buseta y se fue del sitio a pie, pese a que los cuerpos de las mujeres estaban tirados en el pavimento, a pocos metros del vehículo.

“Inicialmente creímos que el chofer tuvo miedo de quedarse en el sitio hasta que nosotros llegáramos y en medio del dolor, lo agrediéramos, por eso pensamos que se había ido a entregar a las autoridades, pero las semanas pasaron y no hubo señales sobre el paradero de él”, contó un llegado.

Extraoficialmente se supo que el conductor se presentó con un abogado en las  instalaciones de la Fiscalía, en Cúcuta, sin embargo, los familiares de las mujeres no sabían que el chofer puso la cara ante las autoridades.

“El señor afirmó que esos días no se presentó porque, supuestamente, en el lugar lo iban a matar, por lo que luego llegó hasta la Fiscalía para responder”, dijo una fuente judicial.

Un familiar de las mujeres indicó que un perito la Fiscalía revisó la buseta y descubrió que los frenos no estaban en buen estado y le faltaban varios repuestos, por lo que una de las hipótesis sobre el accidente se basa en que se trató de una falla mecánica del vehículo de servicio público.

El accidente

Verónica, de 25 años, y Rosabel, de 38, iban en la moto a la altura de la vereda Vetas Central. A las 3:30 de la tarde, del sábado 25 de marzo, cuando impactaron de frente contra la buseta.


Lea: Engañaban a sus víctimas para secuestrarlas, golpearlas y torturarlas en Cúcuta


En cuestión de segundos varios conductores que transitaban por esa vía detuvieron su marcha para observar el accidente. Los familiares arribaron al sitio media hora después, tras ser alertados por un líder comunal de la zona.

Los allegados salieron en varias motos hasta el lugar de los hechos, observando los cadáveres de las mujeres tirados, en ese momento protagonizaron una escena de dolor y sufrimiento que aumentó cuando descubrieron que el chofer no estaba.

“Yo estaba viendo un partido de fútbol y un amigo me dice que acababan de arrollar a mi mamá, yo sentí un escalofrío en todo el cuerpo y me dio algo ir hasta donde estaba ella y verla”, indicó un hijo de Rosabel.

Verónica Noguera llevaba 10 años de relación y en 2021 se casó con su amado, que no se cansa de buscar los medios para que este hecho no quede en la impunidad.

“Esto es difícil porque tenemos dos niños, de 4 y 9 años, que preguntan por la mamá y la extrañan, yo estoy al tanto del caso”, comentó el esposo de Verónica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día