La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Recuperan 7 bovinos que habían sido robados en Pamplona
El ganado fue avaluado en unos 10 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Octubre de 2017

Siete bovinos que habían sido robados a diferentes campesinos de Pamplona fueron recuperados por uniformados pertenecientes al grupo de Carabineros y Seguridad de la Policía de Norte de Santander.

Gracias a la información oportuna de la comunidad, los uniformados lograron ubicar el lugar en donde tenían los animales que habían sido hurtados en varias fincas de este municipio, minetras desarrollaban actividades preventivas.

Según las autoridades, el ganado robado era posteriormente comercializado en diferentes veredas de Pamplona, en un valor más económico del establecido en el mercado.

Los animales eran vendidos por un hombre de 28 años, natural de este municipio, quién fue señalado por la comunidad y por los propietarios afectados como la persona responsable de hacer la venta de los bovinos.

El hombre aceptó ser el autor material de estos hechos, por lo cual las autoridades lo detuvieron por el delito de hurto agravado.

Las autoridades explicaron que el sujeto ingresaba a las fincas previamente seleccionadas en horas de la madrugada y extraía los animales de los corrales, ganado que con anticipación había sido ofrecido, y entregaba el mismo día del hurto con el fin de no levantar sospechas.

Los bovinos recuperados, y avaluados en aproximadamente 10 millones de pesos, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

En lo corrido del año, la Policía ha recuperado un total de 96 semovientes.

El detenido por el delito de hurto agravado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Pamplona para su respectiva judicialización.  

Temas del Día