La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Red de narcotráfico exportaba cocaína de La Gabarra
Entre las pruebas que tiene la Fiscalía contra los miembros de la organización hay interceptaciones telefónicas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Marzo de 2019

Según la Fiscalía, un oficial de alto rango del Ejército venezolano, al que no identificó, presuntamente hace parte de una red de narcotráfico que tenía su fortín para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el corregimiento La Gabarra de Tibú.

 El ente investigador aseguró que dicho oficial, recibía cargamentos de cocaína provenientes desde el Catatumbo, para posteriormente embarcarlos en pequeñas aeronaves en pistas clandestinas del vecino país hacia Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.

Le puede interesar Cuatro muertos en operación militar

“Según información oficial, al menos tres de estas naves fueron derribadas en Honduras; otras, se habrían accidentado por sobrepeso. Estos hechos, al parecer, se presentaron entre 2017 y 2018”, dijo la Fiscalía, a través de un comunicado de prensa.

Capturados

Héctor Julio Rubiano Montegro, Boyaco o Don Jediondo, presunto cabecilla de la organización; Víctor Julio Leal García, Suspicio o Chamo; Luis Fernando Acosta González, Pana o Sebastián; Atalíbar Ariza González, Caimán; Juan Carlos Pardo Alvarado, Adrián o el Flaco; Julio César Echeverri Narváez, Olafo o Valentina, y Jorge Eliécer Torres Prieto, Memo o el Calvo, presuntos integrantes de la red, fueron capturados en medio de una operación simultánea de la Fiscalía y la Policía, en Norte de Santander, Cundinamarca y Meta.

Entre las pruebas que tiene la Fiscalía contra estos miembros de la organización hay interceptaciones telefónicas.

“Se presume que esta red envió cinco toneladas de cocaína a Centroamérica entre febrero de 2017 y septiembre de 2018. Al parecer, legalizaba dinero en casas de cambio de Medellín, Bogotá y Cúcuta”, agrega el comunicado.

Temas del Día