La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Redada contra atracadores: 10 detenidos
Los capturados usaban armas de fogueo para intimidar a sus víctimas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Julio de 2017

Seis segundos después de que Sergio Antonio Díaz Amaya, de 25 años, atracara a mano armada a una pareja en el monumento Cristo Rey, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturaron cuando intentaba huir con el botín.

El robo quedó grabado en una cámara de seguridad, mientras la Policía le hacía un riguroso seguimiento desde el centro de monitoreo.

Un minuto y dieciséis segundos tardó Díaz Amaya para robarle un anillo de oro y dos celulares de alta gama a una pareja que estaba conversando en el lugar.

Sin embargo, tras la oportuna reacción, policías del CAI del parque Colón, que adelantaban patrullajes de control, arribaron al sitio y detuvieron en flagrancia a Sergio Antonio, quien deberá responder a la justicia por el delito de hurto.

Asimismo, Maiki Saúl Villabona Cañas, José Antonio Tarazona Cabarico, ambos de 22 años, y Jefferson Manuel Gutiérrez, de 24, fueron capturados por la Policía en el barrio La Cordialidad (Los Patios), minutos después de que le robaran el celular, un bolso y un reloj valorado en 3 millones de pesos a dos personas en la avenida primera con calle 26.

Entre tanto, en la Transversal 17 con calle tercera del barrio Los Alpes, la Policía detuvo a Daniel David Isarra Sierra, de 19 años, oriundo de San Cristóbal (Venezuela) y aprehendió a un menor de 17 años, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.

Minutos antes, en la calle tercera con avenida 14 de Carora, los detenidos intimidaron con un arma a una persona mientras le robaban un bolso con $300.000, un reloj y un anillo de oro. 

Cuando huían en una motocicleta  fueron interceptados por los uniformados que recuperaron los elementos, inmovilizaron la moto e incautaron una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros.

Miembros del CAI Quinta Oriental capturaron a Álvaro Adur Núñez Luna, quien era buscado por el Juzgado Séptimo Penal Municipal por el delito de  hurto calificado y agravado. Igualmente, en el centro fue detenido Brayan José Manrique Tamayo, luego de que le robara un celular de alta gama a una mujer.

En la avenida 10 con calle 11 del barrio El Llano, el venezolano Brain Miguel Prada, de 22 años, fue detenido junto a un menor de 15, tras robarse un reloj valorado en $800.000 y un celular. Luis Alberto Ropero de 19 años y Luis Enrique Bayona, de 24, también fueron capturados por hurto.

Temas del Día