La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Retienen ambulancia del hospital de Ocaña y la cargan de explosivos
El personal médico fue interceptado en una vía alterna, pues la principal permanece bloqueada con un camión con explosivos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016

Los grupos al margen de la ley que delinquen en el Catatumbo perpetraron este miércoles diversas acciones terroristas con explosivos, las cuales causaron gran revuelo y consternación.

A primeras horas de la mañana, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde) del Ejército Nacional desactivó de manera controlada varios explosivos instalados en un costado de la vía que de Ábrego conduce a Cúcuta.

Los artefactos estaban a las afueras del municipio de la provincia de Ocaña, según informes de la institución castrense.

Cerca de las 2:00 pm, una ambulancia adscrita al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, que se trasladaba hacia ese municipio desde San Calixto por una vía alterna dada la situación con el camión cargado con explosivos que permanece atravesado desde hace varios días en la carretera principal, fue interceptada por sujetos armados, quienes obligaron al personal médico a bajarse.

(Desde el fin de semana, un camión de carga pesada fue presuntamente cargado de explosivos y atravesado en la vía Cúcuta-Ocaña. Foto: Ejército)

Los trabajadores debieron seguir su camino a pie, mientras el vehículo fue, al parecer, cargado de explosivos y pintado con grafitis alusivos al Ejército Popular de Liberación (EPL). Luego la atravesaron en el corredor vial entre Aguas Claras-Las Chircas-Alto de San Jacinto.

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la zona adoptando las medidas de protocolo necesarias que permitan desactivar de manera controlada estos carros bomba.

Es importante recalcar que este tipos de ataques, donde se ven envueltos vehículos médicos, atentan contra el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Temas del Día