La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Robo o móvil pasional, hipótesis de crimen de padre e hijo
La Opinión  conoció que el pistolero discutió con Juan David Escalante y procedió a dispararle.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Febrero de 2019

Los vecinos de la calle 11AN con avenida 7, del barrio Gualanday de Cúcuta, escenario donde se registró el doble homicidio de papá e hijo, la noche del pasado lunes, rechazaron la facilidad y tranquilidad con que huyó el homicida, sin aparente preocupación de ser capturado.

Segundos después de que el agresor, vestido con una camisa azul, ocultando su cara con un casco, escapó en una motocicleta, un médico vecino les brindó los primeros auxilios a las víctimas.

Luis Felipe Escalante Sandoval, de 70 años, y su hijo Juan David Escalante Antolinez, de 31, quedaron tendidos en un andén y sobre la calle, gravemente heridos.

Lea además Lo bajan herido de ambulancia para rematarlo, en La Gabarra

“Juan David nos pidió que primero ayudáramos a su papá, porque el señor botaba mucha sangre”, recordó una vecina.

Un impacto de bala en el cuello que recibió Luis Felipe le causó la muerte 25 minutos después del hecho, en el hospital Erasmo Meoz.

Su hijo, Juan David, fue sometido a una cirugía, pero finalmente murió a las 3:40 de la madrugada de ayer. 

Recibió cuatro impactos, tres en el pecho y uno en la rodilla derecha.

Hipótesis

Aunque una de las hipótesis del doble homicidio indica que el hecho fue producto de un intento de robo, las autoridades analizan otra versión relacionada presuntamente con un hecho pasional.

Según se conoció, el pistolero inicialmente discutió con Juan David y procedió a dispararle. No obstante, Luis Felipe al ver en peligro a su hijo, se le abalanzó al agresor y en ese momento recibió el balazo.

Papá e hijo trabajaban a diario como preventistas en tiendas, desde las 5:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. En el momento, las víctimas llegaban a su casa a descansar, tras terminar la jornada laboral.

Le puede interesar Fuerte tiroteo en centro de Cúcuta en medio de atraco

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del hecho. 

En el lugar, el homicida abandonó un revólver, que será sometido a estudios de huellas y balísticos para determinar si ha sido utilizado en otros crímenes.

Amor incondicional

“Mi papá amaba a Juan David, nunca le negó algo”, recordó un hijo y hermano de las víctimas.

Asimismo, dijo que cuando sus seres queridos llegaron a la casa, ya habían depositado el dinero de la producción del día.  Aseguró que no tenían problemas.

Así reaccionaron los cucuteños en Facebook, sobre este doble homicidio.

Temas del Día