Escuchar este artículo

Se completan siete meses de la extraña desaparición de Henry Pérez

Viernes, 26 de Agosto de 2016
Hasta el momento no se sabe qué pasó con el líder comunal de La Gabarra. Ningún grupo ilegal se ha atribuido el hecho.

Con muchas preguntas y pocas respuestas la familia del líder comunal de La Gabarra, Henry Pérez, se mantiene a la expectativa de saber sobre su paradero, las condiciones en que se encuentra y el por qué se perdió su rastro.

Tras cumplirse este viernes siete meses de la extraña desaparición, son muchas las versiones que hay al respecto. Sin embargo, las pistas no logran completar una claridad que lleve a una conclusión.

Elibeth Murcia, esposa de Henry Pérez, insiste en que estos hechos son responsabilidad de las Farc por diferentes razones: la primera porque hasta el momento no se han pronunciado para negar el plagio. Lo segundo corresponde a que según ella, en la zona donde fue aparentemente secuestrado, hay presencia del grupo guerrillero.

Por otra parte, luego que se atribuyera la desaparición al Eln, el mismo grupo guerrillero por medio de un comunicado negó tener en su poder al líder comunal

"Estamos en total disposición de contribuir a las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de la situación y el retorno con vida del dirigente", expresó el Eln en un comunicado del Frente de Guerra Nororiental Comandante en jefe Manuel Pérez Martínez.

La extraña desaparición aquel 26 de enero de 2016 aún tiene en vilo a los familiares y personas más allegadas a Pérez.

Es por eso que su esposa pide piedad a “quien lo tenga, el grupo que sea, con la noticia que me den, pero que sepa algo para saber a qué atenerme”.

Laopinion.com.co