La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se desconocen móviles de crimen a puñaladas
A pocos metros del CAI del barrio Aeropuerto fue asesinado Óscar Pérez. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Febrero de 2019

Los rastros de sangre que quedaron en la camisa blanca que vestía Jean Carlos Herrera, de 19 años, servirán como prueba tras ser señalado de asesinar a puñaladas a un hombre, de 54. El motivo aún es materia de investigación.

La víctima fue Óscar Pérez Mantilla, quien recibió tres heridas en la espalda y una en la mano derecha, cuando caminaba hacia su casa. El crimen ocurrió en la calle 6 con avenida 3 del barrio Aeropuerto, a pocos metros del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía del sector.

El agresor aprovechó que Pérez iba llegando a su casa, a las 7:10 de la noche, después de cumplir su jornada de trabajo en una arrocera, para atacarlo por la espalda.

Herrera llevaba escondido el cuchillo con el que asesinó a Pérez envuelto en una camisa negra. Una vez cometió el ataque arrojó todo al piso y corrió al menos dos cuadras, donde tomó un taxi y escapó.

Tras la pista del asesino

Mientras algunas personas auxiliaron a Pérez y lo trasladaron al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió, otros testigos tomaron la placa del taxi y de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta e inició un plan candado para dar el paradero del responsable.

Los uniformados interceptaron el vehículo de servicio público en la vía que conduce a El Zulia. Herrera iba sentado en la parte de atrás, siendo delatado por los rastros de sangre en su ropa.

Los policías de inmediato lo capturaron y  dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por homicidio.

Al cierre de esta edición, Herrera era presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Rastros

Según se conoció, Pérez Mantilla vivió los últimos cuatro meses arrendado en una habitación, a una cuadra de donde fue asesinado.

“Era un señor poco conversador, pero muy tranquilo”, dijo un vecino.

Las autoridades investigan los móviles del crimen y no descartarán  cualquier hipótesis.

Los familiares de la víctima son esperados en Medicina Legal para que reclamen el cadáver y puedan aportar información sobre el occiso.

Temas del Día