Su identidad fue difundida en el cartel de los más buscados por la Policía.
Brayan Andrés Rubiano Martínez, quien salió hace unas semanas en el Cartel de los más Buscados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, decidió presentarse ante las autoridades y responder ante la justicia.
El viernes 11 de diciembre Rubiano llegó a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Mecuc, en compañía de su abogado, y de inmediato los uniformados le materializaron la orden de captura (expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Santiago), que tiene en su contra por concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos terminales móviles.
Según la investigación, Brayan es señalado de ser integrante de la banda delincuencial Los Intocables, recientemente desarticulada por dedicarse a la compra de celulares robados, la manipulación y alteración de los códigos IMEI para posteriormente venderlos sin ningún reporte negativo.
“Esta persona se encargaba de manipular los equipos terminales móviles, degradando las cuentas y cambiando los IMEI a los teléfonos”, dijo una fuente judicial.
Luego de las audiencias correspondientes Rubiano fue beneficiado con casa por cárcel.