La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se intensifican operaciones de búsqueda de Cristo Contreras
Por aire y tierra se desarrollan las acciones para ubicar al padre del alcalde de El Carmen, secuestrado por el Eln.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Febrero de 2017

Este sábado continuaron las acciones militares para dar con el paradero de Cristo Humberto Contreras Uribe, de 66 años, padre del alcalde de El Carmen, Edwin Humberto Conteras Chinchilla, quien fue secuestrado la tarde del jueves cuando regresaba de su finca, en la vereda Villanueva, a 15 minutos del corregimiento Guamalito.

El Ejército Nacional informó, a través de su cuenta en Twitter, que ha intensificado las operaciones en el Catatumbo para hallar al adulto mayor, cuya vida puede estar en peligro, pues sufre enfermedades del corazón y diabetes, por lo que está estrictamente medicado.

Las operaciones de búsqueda son apoyadas por el grupo Gaula de la Policía Nacional y helicópteros artillados Black Hawk.

El mandatario Contreras ha hecho diversos llamados a los captores a respetar la integridad de su papá, le suministren las medicinas y lo liberen sano y salvo. (Lea además Eln secuestró al padre de alcalde de El Carmen: Ejército)

De acuerdo con el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, Cristo Humberto Contreras está en poder del Eln, pues este acto es parte del plan que ideó esa guerrilla para recordar un aniversario más de la muerte de su líder fundador ‘El Cura’ Pérez.

“Tenemos dos actividades del Eln en norte de Santander en el Catatumbo, actividades terroristas, actividades criminales. Una, el secuestro el padre del alcalde de El Carmen”, expresó este viernes Mejía.

Vale recordar que el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, anunció una recompensa de 100 millones de pesos para quien aporte información que lleve a la ubicación de la víctima.

Temas del Día