La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se ‘voló’ de una celda y cayó en la vía a Bucaramanga
La Policía frustró una fuga masiva en Los Patios.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Mayo de 2023

Luis Cerbando Cuestas Asprilla solo alcanzó a gozar de la libertad tres días, tras fugarse de la estación de Policía de Betania (Los Patios). Ayer, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) lo recapturó cuando estaba en la vía a Bucaramanga.

Según se conoció, este presunto delincuente fue reconocido por una comisión de policías que viajaba hacia Bogotá, por lo que de inmediato lo interceptó para recapturarlo.


Siga leyendo: Asesinaron a precandidato al Concejo de Tibú


Cuestas estaba desayunando en el sector La Laguna, que conduce a Bucaramanga, por lo que los policías lo detuvieron y lo dejaron a disposición de la Fiscalía, para que ahora responda también por fuga de presos.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Mecuc, aseguró que, gracias a las labores de inteligencia y a la intensa búsqueda de este hombre que se alcanzó a fugar de las instalaciones policiales, se logró mantener la alerta para volver a poner tras las rejas a Cuestas.


Lea además: Secuestran a un hermano de la presidenta de Madres del Catatumbo


La fuga masiva

Luis Cuestas fue el único de los diez presos que se ‘volaron’ en la estación de Policía, la tarde del martes, que faltaba por recapturar, pues en el momento del hecho, la Policía encontró a los otros nueve.

La fuga se dio hacia las 3:00 de la tarde, cuando un grupo de presos le pidió a uno de los uniformados de la estación que los dejara salir de la celda para sacar unas bolsas con basura, por lo que el uniformado se acercó para abrirles y llevarlos hasta donde hay unas canecas.

En ese momento algunos detenidos golpearon al patrullero y lo apuñalaron por la espalda, dejándolo herido en el piso. Los diez hombres salieron de la celda rápidamente y se dirigieron hasta la parte trasera de la estación de Policía, donde saltaron un muro de al menos 10 metros para buscar la salida.

 

Extraoficialmente se conoció que el custodio estaba solo en ese momento y que cuando sus compañeros llegaron, lo vieron tirado en el piso, mientras que la celda estaba abierta y los presos ya habían salido de las instalaciones, por lo que alertaron por sus radios de comunicaciones sobre la fuga.

Rápidamente se armó un operativo para ubicar a los fugados, por lo que varias patrullas recorrieron los alrededores de la estación de Policía, encontrando primero a dos de ellos heridos en un lote que colinda con la parte trasera.

Los dos hombres se lesionaron las piernas, tras saltar la pared, por lo que quedaron tirados en el lugar, siendo recapturados y trasladados por los uniformados hasta un centro asistencial.

“Uno de los tipos se robó una moto y se estrelló cuadras más adelante, cuando llegamos lo vimos herido. A los otros cinco los ubicaron mientras huían a pie”, contó una fuente judicial en el momento del hecho.

 

 Otro de los que se habían fugado fue recapturado minutos después, por lo que las acciones de la Policía se centraron en ubicar a Cuestas Asprilla.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día